Detuvieron a un sospechoso por el crimen a sangre fría de una mujer en Bariloche

Los investigadores identificaron al presunto autor a partir de las grabaciones de cámaras de seguridad ubicadas en la zona. Quedó a disposición de la Justicia y con asistencia de la defensa pública. La víctima había salido a comprar cuando la mataron cerca del centro de Bariloche.

Silvia Martín salió este jueves antes de las 9 de su domicilio, ubicado en el barrio Ñireco de Bariloche, para ir a hacer unas compras. Era una mañana hermosa. La temperatura agradable invitaba a una caminata tranquila. Nunca imaginó que en una solitaria cuadra de la calle Rivadavia, cerca de la Costanera, la esperaba la muerte. Un hombre la atacó con un cuchillo, la apuñaló a sangre fría a la altura del pecho y la mató. Nadie sabe aún por qué.

Horas después, personal policial detuvo a un hombre, a partir de los indicios y la información recolectada en las grabaciones de las cámaras de seguridad que se analizaron. Para los investigadores se trata del principal sospechoso del crimen de la mujer que tenía 67 años, informaron fuentes judiciales, que revelaron la identidad de la víctima.

La detención se produjo esta tarde. El hombre quedó a disposición de la Justicia y se notificó a la defensa pública para que lo asista. Las fuentes comentaron que es una persona que vive en situación de calle. La ropa que vestía fue una de las pistas.

La investigación avanzó con rapidez. Las fuentes revelaron que fue clave el aporte de las imágenes capturadas por algunas cámaras de seguridad.

El crimen ocurrió minutos antes de las 9, en la primera cuadra de la calle Rivadavia, casi avenida 12 de Octubre, en inmediaciones de la Escuela 266.

Las fuentes informaron que la víctima sufrió varios cortes con un cuchillo, pero una puñalada profunda, a la altura del pecho y ejecutada con saña, provocó la hemorragia que causó su muerte, según estableció el médico forense Juan Manuel Piñero Bauer, a cargo de la autopsia.

La hipótesis preliminar que los investigadores exploraron apuntaba a que la mujer fue asesinada en ocasión de un intento de robo o en un asalto. De todos modos, las fuentes aclararon a media tarde de este jueves que la investigación recién comenzaba y que no se podía descartar otras hipótesis para explicar el homicidio cometido a plena luz del día.


Un ataque con saña


Sin embargo, con el paso de las horas los investigadores descubrieron que el hombre atacó a la mujer de manera repentina, sin que Martín pudiera defenderse. Las imágenes que observaron debilitaron la teoría preliminar de que había tratado de asaltarla.

Tras la agresión, la mujer quedó tirada en la calle herida de muerte. Personas que circulaban por esa zona avisaron a la Policía. Minutos después, la víctima fue trasladada hasta el hospital Ramón Carrillo, donde confirmaron que había muerto a raíz de la hemorragia causada por las heridas de arma blanca.

Familiares de la víctima se acercaron hasta el lugar donde ocurrió el hecho totalmente consternados por el dramático suceso.

La autopsia se hizo después del mediodía y confirmó que la puñalada profunda en el hemitórax causó la hemorragia letal.

Personal de la Brigada de Criminalística trabajó en el sitio del crimen y las fuentes aseguraron que hallaron el arma blanca que el homicida utilizó. Estaba a pocos metros del cuerpo de la mujer. La expectativa es que se pueda obtener algún rastro biológico o huellas digitales del autor del crimen en el arma blanca para confirmar si trata del sospechoso detenido.

El fiscal jefe Martín Lozada aseguró esta tarde que se trabajaba “intensamente en pos de individualizar al autor del hecho y trabajar en todas las hipótesis que nos permitan alcanzar la identificación”

Las fuentes comentaron que la víctima era madre de 10 hijos, varios nietos y un bisnieto. Integrante de una familia de Bariloche que vivía en la zona situada detrás del club Nahuel Huapi.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios