Doble crimen en Vicente López: una testigo se quiso suicidar e indagaron al hijo menor

Se conocieron más pruebas contra el principal sospechoso, Martín del Río por el asesinato de sus propios padres.

Martín Santiago Del Río, detenido anoche como presunto autor del doble parricidio de Vicente López, fue indagado esta tarde en la Fiscalía General de San Isidro por «doble homicidio cuádruplemente calificado».

Además, la mujer con la que tenía una relación extramatrimonial que declaró como testigo intentó suicidarse. Se trata «Paola», quien comprometió al acusado.

Se encontraba en su domicilio cuando ingirió unas pastillas que tenía en su casa luego de haber intentado que su hija comprara Alplax en una farmacia, donde no le vendieron porque no tenía receta.

La mujer dejó una carta en la que afirmaba que «no sabía» que mantenía una relación «con un psicópata».

«Esta mujer reconoció en su declaración tener una relación con el imputado. Y de alguna manera, aunque detalles aún no se puede revelar, podemos decir que lo complicó en la causa«, reconoció una fuente judicial.

Mientras tanto, la imputación contra Martín Del Río fue por «doble homicidio cuádruplemente calificado por el vínculo, la alevosía, por criminis causa (matar para lograr la impunidad) y por el uso de arma de fuego», delito que prevé como única pena la máxima del Código Penal, prisión perpetua.

Para los fiscales, el menor de los hijos de José Enrique Del Río (74) y María Mercedes Alonso (72), fue quien el pasado 24 de agosto por la tarde ejecutó a su padres en la casona de la calle Melo al 1100 con una pistola calibre 9 milímetros que faltaba en la casa.

En tanto, esta mañana, María Ninfa «Nina» Aquino (64), la empleada del matrimonio Del Río que estuvo casi 13 días detenida como presunta «entregadora» y ayer por la tarde fue liberada, aseguró hoy en conferencia de prensa que nunca sospechó del hijo menor de las víctimas, y consideró que su madre, «si lo está viendo desde el cielo, está muy enojada».

Según las fuentes, a Del Río hijo lo comprometen una serie de contradicciones sobre lo que hizo el día del hecho y especialmente unos videos donde los investigadores lo detectaron caminando desde el barrio porteño de Núñez hasta la casa de sus padres en Vicente López, en el horario en el que se cree fue cometido el doble asesinato el miércoles 24 de agosto último, entre las 17.30 y las 18.30.

En algunas de esas imágenes, y luego de haber dejado estacionada su camioneta en la zona de avenida Del Libertador y Campos Salles de Núñez, se ve al sospechoso caminando las 30 cuadras que hay hasta la casona de sus padres en la esquina de Melo y Gaspar Campos de Vicente López, pero cubierto con barbijo, gorra y la capucha de un buzo azul.

«Dejó el celular encendido dentro del vehículo para despistar. A la ida fue con un buzo azul encapuchado, de vuelta también se puso encima una campera gris», explicó un investigador.

La clave para reconocerlo en los videos es que Del Río hijo tiene una particular forma de caminar con una leve renguera, que fue advertida en las imágenes y «reconocida por algún miembro de su entorno», detalló una de las fuentes.

Los voceros revelaron que «el móvil podría ser económico», ya que se detectó que el ahora imputado tiene deudas y realizó algún desmanejo con el dinero, los negocios y las propiedades de sus padres.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios