Cristina Kirchner criticó la reforma laboral de la Ley Bases: “Beneficia a quienes evaden”

La exmandataria cuestionó la nueva normativa del presidente Javier Milei que tuvo media sanción en Diputados.

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a criticar al presidente Javier Milei y cuestionó duramente la reforma laboral del Gobierno tras la media sanción de la Ley Bases en la Cámara de Diputados: «Se vuelven a aplicar beneficiando solo a quienes evaden y se apropian de la rentabilidad laboral».

A través de su cuenta oficial en la plataforma X (ex Twitter), la referente política compartió el discurso de la diputada de Unión por la Patria, Vanesa Siley.

«Hoy, en el Día de los Trabajadores, quiero compartir el discurso de la diputada Vanesa Siley, en la sesión de ayer, cuando se trató el capítulo de reforma laboral y trabajo no registrado de la autodenominada ´Ley de Bases´ y Reforma Fiscal», expresó la ex vicepresidenta en sus redes sociales.

Y agregó: «Son nueve minutos imperdibles donde la diputada Siley, militante política y dirigente sindical, analiza los resultados (o sea… evidencia empírica) de las teorías políticas aplicadas durante 40 años de democracia y que, fracasadas una y otra vez, se vuelven a aplicar beneficiando sólo a quienes evaden y se apropian de la rentabilidad laboral».

En su discurso en Diputados, Siley habla de aquellas teorías «que cada vez que se aparecen y se implementan, el trabajo no registrado, la subocupación, el desempleo y la pobreza aumentan».

En la misma línea, destacó la caracterización realizada por Siley «sobre que el verdadero problema es la economía no declarada, un acierto y su sentido del humor, al decir que Milei es el Zaffaroni del Derecho Penal Tributario, una ocurrente metáfora que seguramente no ofenderá al destacado académico penalista, quien también tiene un gran sentido del humor».

Con información de Ámbito Financiero


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios