Dueño de un bar de Valcheta será juzgado por explotación sexual

Es un hombre de Valcheta acusado de explotar económicamente el ejercicio de la prostitución de dos mujeres.

El dueño de un bar de Valcheta será llevado a juicio por explotación sexual contra dos mujeres. La fiscalía adelantó que pedirá una pena de seis años de cárcel.

En la audiencia de control de acusación, la jueza Daniela Zagari rechazó el pedido de sobreseimiento que hizo la defensa del imputado, y decretó la apertura del juicio, admitiendo la prueba y adelantando que el debate estará presidido por un Tribunal de tres jueces. Trascendió que el acusado sería reincidente y que ya cuenta con una condena por un hecho similar.

De esta manera el propietario del local ubicado en el predio del Ferrocarril de Valcheta, será juzgado por el delito de promoción y facilitación de la prostitución agravados por la situación de vulnerabilidad de la víctimas.

Según la acusación “explotó económicamente el ejercicio de la prostitución de por lo menos dos mujeres de nacionalidad dominicana aprovechándose de su condición de vulnerabilidad y obteniendo a cambio de ello dinero”, entre los meses de diciembre de 2015 y febrero de 2016.

El Fiscal Juan Pedro Puntel detalló la prueba que producirá en el debate oral y público para acreditar los hechos.

Dijo que presentará una decena de testigos entre los que se cuenta el relato de tres integrantes de la Prefectura Naval Argentina y tres agentes policiales, que estuvieron en el allanamiento al local y a las viviendas contiguas en las que se producían los hechos. También dos profesionales del programa de Trata del Ministerio de Desarrollo Social quienes se entrevistaron con las víctimas en el lugar, captando su relato espontáneo.

Además se incluirán el informe de reincidencia del imputado y las resoluciones de la Municipalidad de Valcheta de habilitación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios