El agresor de su abuela no quiso declarar ante la Justicia

Edén Lucero se mostró distante y sólo respondió sobre datos personales. La víctima tiene más de diez heridas.

La fiscalía aguarda el informe final de la autopsia para confirmar la cantidad de heridas que recibió Paz Oliver de Lucero, la mujer asesinado a puñaladas y hachazos, pero según los informes preliminares tendría más de 10. Su nieto Edén Gastón Lucero (34 años), el único sospechoso, no quiso declarar ante la Justicia.

El viernes se formularon cargos al muchacho, acusado por homicidio calificado por el vínculo, y el juez de Garantías Juan Pablo Balderramale dictó 30 días de prisión preventiva.

El fiscal jefe del lugar Fernando Rubio que colabora en la causa anticipó que el informe reveló que la mujer recibió más agresiones de las que en un primer momento se creía. “Se puede adelantar que tiene múltiples lesiones, bastante más que las que se veían a simple vista”, dijo Rubio, aunque no dio más precisiones. De todas maneras trascendió que las heridas serían más de 10, entre las puñaladas y los hachazos, lo que demuestra un altísimo grado de violencia por parte del agresor.

“Esto puede influenciar en la calificación final”, indicó aunque dijo que cuando esté el informe completo de la autopsia y estén “todos los elementos sobre la mesa, veremos si es necesario hacer una ampliación de cargos o reformular”.

Por la calificación del hecho irá a un juicio por jurado. “Hasta acá no hay ningún elemento que nos haga dudar que es el autor, al contrario seguimos acumulando pruebas en ese sentido”, manifestó Rubio.

Apuntó que entre las pruebas que reunieron hay “decenas de testimonios que aportan pruebas que fueron tenidos en cuenta para hacer la formulación” además de elementos que se secuestraron de la escena del crimen.

El fiscal del caso Manuel González, que acusó a Lucero por el brutal crimen de su abuela, planteó que el nieto de la víctima la atacó con un cuchillo y un hacha, y las heridas le causaron la muerte. El momento exacto del hecho todavía no se precisó pero se ubicaría entre el 11 y 19 de septiembre.

Según los primeros testigos, el muchacho atravesaba períodos de adicciones, y que no vivía con su abuela, sino a unas tres cuadras de distancia.

El director de Seguridad de la localidad, Humberto Crisóstomo informó que secuestraron de la vivienda donde se halló a la víctima, un cuchillo de medianas dimensiones y un hacha de mano, elementos que habrían sido utilizados por el agresor.

La investigación se inició cuando Edén Gastón Lucero se acercó a las 22 a la comisaría 25ª diciendo que había un familiar con heridas.

Datos

La investigación se inició cuando Edén Gastón Lucero se acercó a las 22 a la comisaría 25ª diciendo que había un familiar con heridas.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios