El ex funcionario de Allen negó el abuso y la defensa espera que sea absuelto

David “El Gitano” Pino es el imputado en la causa por “abuso sexual con acceso carnal y coacción” contra una empleada de una guardería municipal.

14 mar 2018 - 15:34

Entre 20 y 30 personas asistieron esta tarde a la ciudad judicial de Roca, a seguir de cerca la audiencia en el juicio por el caso de abuso sexual que involucró al ex jefe de maestranza del municipio de Allen.

A pedido de la víctima, que se desempeñaba al momento de lo denunciado como empleada de una de las guarderías municipales, no se le permitió a la prensa el ingreso a la sala.

Durante las horas que duró lo previsto para hoy se escuchó la pericia que elaboró la psicóloga convocada para el proceso y también la versión del acusado sobre los hechos. Luego se dio lectura a los alegatos la querella y la fiscalía.

Referentes de organizaciones de mujeres, “Manos entrelazadas”, el observatorio de políticas de Género, empleados municipales y referentes de los gremios ATE y Soyem, entre otros, respondieron a la convocatoria que se hizo, para respaldar a la víctima.

Según Pino buscaron perjudicarlo a él y a la intendente Sabina Costa:

A la salida del recinto, el abogado Gustavo Viecens, habló con “Río Negro”. Opinó que la jornada fue “muy favorable” para su defendido, ya que “no se pudo destruir la presunción de inocencia”.

A su entender, “no existieron ni existen pruebas y la poca que se agregó en las jornadas de audiencia corroboran que no existieron hechos de naturaleza sexual como el que se le imputa”.

Sobre la versión del imputado, el letrado relató que Pino “negó categóricamente haber sido autor de un abuso y que todo lo denunciado era para perjudicarlo a él, desde el punto de vista político, e indirectamente, a la gestión de la intendenta Sabina Costa”. En ese sentido, apuntó a que con la denunciante “integraban la misma agrupación política y todo eso confundió un poco lo denunciado”.

A su vez aseguró que desde el cargo que ocupaba como supervisor del área de maestranza “jamas tuvo la facultad o la potestad de influir en lo laboral sobre la denunciante”, que se desempeñaba en una guardería municipal.

A su entender, ella “estaba atravesando un momento personal muy critico, con una separación hace muy poco tiempo, comenzando una relación con otra persona y él quedó metido en el medio, a raíz de que los conocía por la municipalidad”.

Pino “termina siendo víctima de una denuncia para enjuagar responsabilidades que fueron de otras personas”, insistió Viecens.

Si bien la pericia psicológica confirma que Pino presenta “trastorno antisocial de personalidad”, reconoció, “eso no lo ubica automáticamente como un ‘agresor sexual’.

“No quedan dudas que va a ser absuelto”, concluyó, anticipándose a lo que se resuelva el próximo lunes 19.

Agencia Allen.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.