El femicida de Cervantes a punto de llegar a juicio

Eduardo Valenzuela enfrentará el viernes la audiencia de control de acusación, paso previo para sentarse en el banquillo de los acusados. Deberá responder por la muerte de Patricia Parra, quien fue su esposa durante muchos años.

Eduardo Valenzuela (59) el acusado por la muerte de Patricia Parra (56), víctima de femicidio en Cervantes, ya está muy cerca de llegar a juicio. El viernes próximo se realizará la audiencia de control de acusación en los Tribunales de Roca en la que se presentará la prueba y los testigos que declararán en el juicio.

Valenzuela es asistido por el defensor oficial Eduardo Luis Carreras, quien había solicitado unos días más para la realización de esta audiencia, pedido que fue aceptado por la jueza de Garantías Margarita Carrasco hizo lugar.

El hombre, que fue detenidos minutos después de la muerte de Parra, se encuentra con prisión preventiva, solicitada por el fiscal Luciano Garrido, quien lo imputó por los delitos de “homicidio triplemente calificado: por haber existido con la víctima una relación de pareja, por haber actuado con ensañamiento, y por haber mediado un marco de violencia de género, desobediencia y amenazas agravadas”.

Según el pedido de control de acusación confeccionado por la fiscalía aparecen mencionados alrededor de 40 testigos, entre ellos los necesarios para introducir en el debate la prueba documental, como también los elementos secuestrados, entre ellos los cuchillos utilizados para consumar el hecho.

Una vez que se haga la audiencia, se definirá la fecha del juicio.

Parra fue asesinada a puñaladas el 10 de octubre en Cervantes.

Valenzuela, que hacías unos meses había dejado la casa en la que convivió varios años con la mujer, llegó al domicilio de la víctima (ubicado sobre la calle Jacobo Glanz) cerca del mediodía, donde primero la golpeó y posteriormente la atacó en la parte delantera de la vivienda con un arma blanca que trasladaba en su vehículo.

El hombre ya tenía antecedentes de violencia de género y contaba desde hace algunos meses con una prohibición para acercarse a la víctima.

Valenzuela tenía antecedentes de violencia de género y contaba desde hace algunos meses con una prohibición para acercarse a la víctima.

Datos

Valenzuela tenía antecedentes de violencia de género y contaba desde hace algunos meses con una prohibición para acercarse a la víctima.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios