Encuentran el cuerpo de una mujer en el basural de Neuquén: estaba dentro de una cantera
El llamado que dio aviso fue pasada las 10 y describía el lugar del hallazgo en el predio ubicado sobre la meseta. Buscan rastros de criminalidad.
Un hallazgo sacude a la capital de Neuquén desde esta mañana. El cuerpo de una mujer apareció en el basural de la ciudad. El lugar es una cantera en uso, donde se trabaja material de construcción, a 300 metros del ingreso del predio que administra BASAA.
Diario RÍO NEGRO estuvo presente en el lugar durante las primeras horas del rastrillaje encabezado por criminalística de la Policía. El llamado que dio aviso se registró pasadas las 10 y describía el punto del hallazgo sobre la calle Algodón. La vía está rodea el basural y conecta con la Ruta Provincial 67 que lleva a la región petrolera de Neuquén.
Pasadas las 14 horas se esperaba la llegada del médico de la Policía que brindará un informe preliminar sobre las condiciones en las que estaba el cuerpo.
El cuerpo estaba una cantera en actividad
La cantera tiene un solo ingreso de vehículos, utilizado por la maquinaria que procesa la tierra para extraer materiales, aunque el cuerpo estaba a escasos metros de una de las paredes laterales, sobre las piedras.
La única manera de divisar el punto del hallazgo, es desde la altura, sobre los laterales de la cantera o desde el interior. La perspectiva lograda desde las calles que rodean el predio impide visualizar el cuerpo.

La causa la lleva Guadalupe Inaudi
Estos datos son cruciales para la investigación preliminar que impulsa la fiscal Guadalupe Inaudi que por estas horas trata de determinar la identidad de la mujer y si existe evidencia de violenta que puedan vincular la muerte con un acto de criminalidad.
También se busca en los registros de personas desaparecidas en el Alto Valle de Neuquén y Río Negro.
El basural de la ciudad, está en la meseta de la capital, es administrado por la firma BASAA y por el momento se restringió el acceso al lugar del hallazgo desde el interior de empresa.

Qué dijo la Policía
El comisario inspector, Juan Barroso, a cargo del departamento de Seguridad Personal, informó a este medio por la tarde que debido al estado del cuerpo, tanto la identificación como el contexto de muerte no pudo ser establecido.
«El cuerpo está en estado avanzado de descomposición, por lo que el médico no pudo determinar si hay criminalidad», explicó.
Consultado por el lugar del hallazgo, explicó que la cantera es de uso privado de la empresa que administra el basural y que fue un camionero de la firma quien se topó con el cuerpo.
«Hacía unos 20 días que no se retiraba material en el lugar, y esta mañana el personal de la empresa ingresó a la cantera y descubrió el cuerpo», amplió.
También adelantó que fiscalía solicitó la autopsia judicial que se realizará entre el viernes y el sábado. «Ese estudio dará más precisiones».
El cuerpo estaba completamente vestido.
Neuquén sacudido por el femicidio Jessica Scarione
El hecho de este jueves se produjo días después del femicidio de Jessica Noemí Scarione, de 36 años, que ocurrió en una vivienda del barrio Colonia Rural Nueva Esperanza. Se trata de un barrio que es cercano al basural.
En las próximas horas se realizará la formulación de cargos del único sospechoso del crimen, Luis Alberto Espinoza, quien fue capturado el miércoles en Senillosa.

Un hallazgo sacude a la capital de Neuquén desde esta mañana. El cuerpo de una mujer apareció en el basural de la ciudad. El lugar es una cantera en uso, donde se trabaja material de construcción, a 300 metros del ingreso del predio que administra BASAA.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios