Está identificado el autor de disparar y matar a un joven en Cutral Co

Sería el presunto autor de asesinar a Facundo Gacitúa en la noche del domingo. Se trabaja en ubicar su paradero.

La investigación judicial que se inició por el homicidio de un joven en Cutral Co está encaminada y el sospechoso de ser el autor de los cuatro disparos ya fue identificado. Ahora, se trabaja para dar con su paradero. Los disparos que tenía la víctima eran calibre 22.

La causa judicial que se inició después del homicidio de Facundo Gacitúa ocurrido la noche del domingo en Cutral Co, apunta a la ubicación del presunto autor de los disparos. «Ya está identificado por lo que estamos en procura de su aprehensión», confirmó el fiscal del caso Gastón Liotard.

El funcionario judicial confirmó, por otra parte, que la autopsia reveló que los disparos que recibió la víctima a la altura del pecho fueron cuatro en total y el calibre de los proyectiles se corresponden con una pistola 22. Además, coinciden con las vainas servidas que se incautaron durante los primeros minutos de las diligencias judiciales.

El hecho se originó en la vereda de una casa situada en la calle Güemes en el barrio Nehuen Che. Allí, tal como se informó, estaban cuatro hombres cuando a pie pasaba Gacitúa. Como se conocían, el muchacho se acercó a saludar y a hablar. En un determinado momento «se generó una discusión repentina entre la víctima y el victimario», indicó Liotard.

Hasta que un determinado momento, al autor extrajo un arma de fuego y abrió fuego contra la víctima que fue trasladada hasta la guardia del hospital, donde llegó consciente, pero a raíz de la gravedad de su estado falleció después.

La casa donde se produjo el hecho fue luego blanco de tres incendios durante la madrugada del lunes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios