Estafas con tarjetas de planes sociales en Neuquén: investigan fraude al Estado

El monto es millonario y hay más de una persona damnificada. La causa comenzó después que un beneficiario denunciara que no recibió el pago de dos meses.

Una denuncia de un beneficiario de un plan social en el Banco Provincia del Neuquén (BPN) permitió descubrir una estafa, cuyo monto aún se desconoce pero se supo que es de «un valor elevado». La fiscalía investiga si existió fraude contra la administración pública y/o peculado.

La causa la lleva adelante el fiscal Diego Azcárate, de la fiscalía de Atención del Público y Admisión de Casos. Entre las medidas que se dispusieron, estuvieron el pedido de distintos informes a la entidad bancaria provincial. También la revisión de cámaras de seguridad y otras diligencias que por el momento, para no entorpecer el desarrollo de la investigación, se mantienen bajo reserva.

Fuentes vinculadas con la investigación, revelaron que la cifra de la estafa «se trataría de un monto millonario y que habrían otras personas afectadas».

Como ayer había anticipado RÍO NEGRO, la causa se inició a instancias de una denuncia que presentó un apoderado legal del Banco Provincia de Neuquén (BPN), reclamando que no recibió el monto de dos meses. La respuesta que le dieron fue que el pago ya había sido concretado. A partir de ahí, las autoridades del BPN comenzaron una investigación interna y luego efectuaron la denuncia penal ante el Ministerio Público Fiscal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios