Estudiantes escondían un kilo de marihuana en un locker del colegio

Ocurrió en la localidad bonaerense de Valdés, en el partido de 25 de Mayo. Los descubrió el director de la institución.

Un kilo de marihuana fue secuestrado en el locker de un alumno de una escuela de la Universidad Nacional de La Plata, en el partido bonaerense de 25 de Mayo.

Según confirmaron fuentes policiales, se trata del Colegio Nacional María Cruz y Manuel L. Inchausti, en el que se encontró un envoltorio de gran tamaño en el que había marihuana: al pesarlo, se determinó que era 1,032 kilos.

La droga incautada, según las fuentes, había sido descubierta por el director del establecimiento educativo en el interior de un locker perteneciente a un alumno.

A raíz de ello, fueron identificados dos estudiantes, ambos menores de edad y para quienes la Unidad Funcional de Instrucción Nº 8 de Menores, a cargo de la fiscal María Laura Ricchini, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial de Mercedes, no dispuso aun medidas restrictivas y los dos fueron reintegrados a sus familias.

Una vez conocidos los hechos, los dos menores fueron separados de la institución, según informó el sitio local «25 digital».

El Colegio Inchausti depende de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata, ofrece una tecnicatura en Ciencias Agropecuarias y funciona en el predio del partido de 25 de Mayo desde el año 1934.

La institución, en un comunicado brindado a la comunidad educativa, indicó que «días atrás se encontró en uno de los dormitorios del ciclo superior sustancias ilegales». Señalaron que se puso en conocimiento de la situación al Servicio local de Niñez y Adolescencia y, en respuesta a comunicaciones anónimas, la Policía Federal requirió información sobre lo ocurrido.

«Desde el primer momento estamos trabajando en profundizar las estrategias de intervención que permitan un abordaje cuidadoso y prudente de la problemática en la comunidad, con los servicios específicos de la Universidad Nacional de La Plata competentes en cuestiones académicas, de prevención de consumos problemáticos y derechos humanos», explicó el establecimiento.

Fuente: Noticias Argentinas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios