Estudiantes robaron en el Paseo de la Costa de Neuquén para festejar el último día de clases

La convocatoria la hicieron a través de las redes sociales. Ante la presencia de personal policial, comenzaron a tirarles piedras y palos.

Jóvenes que se encontraban festejando su último día de clases robaron bebidas alcohólicas de un bar para seguir con su festejo. Ante la presencia policial, los estudiantes comenzaron a arrojar piedras y palos. La convocatoria fue a través de una red social. 

Esta madrugada se convocaron unos 2.000 estudiantes en la Isla 132, dentro del Paseo de la Costa de Neuquén para celebrar su último día de clases. El coordinador operativo de la dirección Seguridad, Rubén Escobar, explicó a RÍO NEGRO que tomaron conocimiento del hecho cerca de las 00, debido a la gran concurrencia de jóvenes en el lugar, convocados a través de las redes sociales

Escobar comentó que cerca de las 3:30 observaron que un grupo de jóvenes que festejaba en el lugar, habrían robado un bar que se encuentra en el sector del estacionamiento del paseo costero. Detalló que se llevaron distintos elementos, además de bebidas alcohólicas para seguir consumiendo.  

Al intervenir, el personal policial fue agredido por diferentes personas con piedras, palos y demás elementos por lo que fue necesario que se retiraran momentáneamente, según explicó el comisario. Una vez que lograron ingresar de nuevo, lograron constatar el hecho delictivo. 

Explicó que fue necesario comenzar a dispersar a las personas por las calles Río Negro y Avenida Olascoaga hasta el sector del Parque Central, con el fin de evitar que continúen los desmanes. Durante el recorrido, fueron monitoreados por personal policial.  

Pese a ello, los jóvenes seguían causando daños. Escobar manifestó que iban agarrando piedras y se las tiraban entre ellos, como también hacia las personas que pasaban por el lugar, vehículos y casas. “Iban totalmente eufóricos seguro por la ingesta de alcohol que tenían” sentenció. 

Por los hechos, un joven fue aprehendido y puesto a disposición de la comisaría de la niñez, adolescencia y familia. Al tratarse de un menor, fue entregado a su familia. 

La Isla 132 quedó con los restos de lo que bebieron los jóvenes. Foto: Gentileza Luis Bravo

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios