Piedrazos e insultos a inspectores y policías en el Paseo de la Costa de Neuquén

Ocurrió a las 3 de la madrugada del sábado, mientras realizaban un operativo dentro de la Isla 132.

Un grupo de personas comenzó a atacar con insultos y piedras en «solidaridad» hacia los conductores de las motos, durante un operativo que se realizó para desarticular una juntada de motoqueros que realizaban picadas durante la madrugada del sábado en el Paseo de la Costa de Neuquén. 

Este fin de semana largo se realizó un operativo desde la Municipalidad de Neuquén con motivo de desactivar una juntada de motoqueros en el paseo costero de la ciudad. Según detalló Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana en diálogo con radio Cadena Uno, se habían enterado alrededor de las 3 de la mañana que habían picadas en este sector.  

Por eso, personal de tránsito y de la Policía de Neuquén se hicieron presentes en el lugar y realizaron un operativo cerrando los dos ingresos a la Isla 132: uno sobre el puente de calle Linares y otro sobre el puente de calle Río Negro. 

Baggio comentó que durante el operativo fueron atacados por las mismas personas que se encontraban en el lugar disfrutando de la noche. “Se solidarizaron de alguna manera con estos jóvenes motoqueros e insultaron a los inspectores de tránsito y a la policía, nos arrojaron piedras. Algo llamativo e indignante porque estamos haciendo nuestro trabajo” expresó el subsecretario. Pese a ello, no hubo detenidos. 


Cómo se inició el ataque

El funcionario explicó que los motoqueros realizaban picadas y maniobras peligrosas sobre la calle Ara San Juan, dentro del Paseo de la Costa, además del ruido que generan las motos con escape libre. Al haber montado operativos en las dos salidas que cuenta el paseo, los motoqueros intentaron fugarse en el interior del mismo predio alcanzando el sector de los carros de foodtruck donde se encontraban varias personas.  

En un vídeo que circula por las redes sociales, se puede ver cómo los motoqueros comenzaron a manejar entre los vehículos estacionados y entre las personas, desde dónde empezaron a escucharse insultos hacia el personal que realizaba el operativo.  

Baggio comentó que en total detuvieron a 25 motos, además de otros 23 autos. Nueve de ellos dieron positivo al test de alcoholemia, siendo de 2.12 gramos de alcohol en sangre el test más alto que realizaron.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios