Faena ilegal en Roca: los descubrieron en la oscuridad con 450 kilos de carne equina en la camioneta

Ocurrió ayer por la noche sobre la Ruta Provincial 7, al sur de la ciudad valletana. Qué pasa con los responsables en estos casos.

En un operativo realizado este jueves por la noche, se concretó un nuevo decomiso de carne clandestina, esta vez vinculada a la faena ilegal de equinos. La carga, superior a los 400 kilos, fue detectada en una camioneta, que circulaba por una ruta alejada al sur de Roca.

De acuerdo a lo informado por la Policía en un comunicado, efectivos de la Brigada Rural roquense fueron los que identificaron una Toyota Hilux sospechosa sobre la Ruta Provincial 7, con varios bultos tapados con nylon en la parte de su caja.

Faena clandestina: qué pasó con los ocupantes de la camioneta


Al realizar una inspección con autorización previa del conductor, se reveló que transportaba carne suelta y fraccionada en bolsas, correspondiente a «faena clandestina de equino».

La carne decomisada, que en total llegaba a los 450 kilos, era transportada por un hombre y su hijo, quienes fueron trasladados a la Brigada junto con el rodado en el que viajaban.

En el caso intervino el área de Ganadería de la provincia, cartera que procedió a realizar actas de infracción a las leyes 2534, 2453 y 2454.

Con todo, se dispuso la incineración de lo incautado, sumando de esa forma un nuevo caso a la larga lista de antecedentes de transporte y comercialización irregular de productos cárnicos en la región.