Hallaron el cuerpo de la joven que estaba desaparecida en Puerto Madryn: investigan un femicidio

Se trata de Tamara Silva de 21 años, que era intensamente buscada desde comienzos de semana. Por el hecho, hay un hombre de 36 años detenido. Había intentado escapar de la provincia del Chubut.

Después de casi cinco días de intensa búsqueda, la Policía de Chubut encontró el cuerpo sin vida de Tamara Silva, la joven de 21 años que estaba desaparecida desde el último lunes en la ciudad costera de Puerto Madryn. Hay un hombre detenido, que fue imputado por femicidio esta tarde.

La noticia del hallazgo fue confirmada por el jefe de la Unidad Regional, Marcelo Rodríguez, luego de las tareas de rastrillaje realizadas sobre la zona cercana a la Playa Paraná de la mencionada ciudad.

La joven se encontraba desaparecida desde el último lunes, cuando fue vista por última vez. Desde entonces, nada más se supo de su paradero, por lo que los efectivos iniciaron un intenso operativo de búsqueda que finalmente este viernes localizó sus restos a algunos metros de la línea costera.

Por el hecho, que ahora será investigado como femicidio, se encuentra detenido un hombre de 36 años, que fue interceptado ayer jueves, cuando intentaba abandonar la provincia en un vehículo.

Según reportaron fuentes judiciales al diario Jornada, el sujeto fue la última persona conocida en tener contacto con Tamara, dato que junto a su intento de escape, lo pusieron en la mira de los investigadores.

Actualmente el hombre permanece detenido en la Comisaría Segunda y horas antes del hallazgo del cuerpo, el fiscal de Puerto Madryn, Alex Williams, había confirmado en rueda de prensa que sería imputado por femicidio.

«Hay elementos que nos hacen sospechar fuertemente que estamos en presencia de ese delito», comentó el auxiliar del juez.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios