Homicidio de Jonathan Caracciolo en Viedma: allanamientos y prueba de demortest a dos personas

El hombre que había salido de su casa a comprar pan falleció esta madrugada en el hospital Zatti, luego de recibir un disparo en el tórax tras un tiroteo que se produjo en el barrio 30 de Marzo. La fiscalía realizó una serie de allanamientos, pero aún  no hay detenidos.

Jonathan o el «Flaco» Caracciolo, como lo conocían en el barrio 30 de Marzo de la capital rionegrina, fue a comprar pan sin saber que a unas cuadras se iba a producir un tiroteo, donde una bala terminó por herirlo mortalmente en el pecho. Se realizaron allanamientos y pruebas de dermotest a dos personas, aunque hasta el momento no hay detenidos.

Durante esta jornada la fiscalía trabajó en un perímetro delimitado en un radio de tres cuadras a partir de la identificación de dos zonas en donde se habría producido el tiroteo, donde Jonathan Caracciolo fue herido en el tórax en la esquina de las calles 20 y 29 del barrio 30 de Marzo de Viedma.

Se levantaron casquillos de balas entre otros elementos y ahora se van a cotejar. Se informó que en función de testimoniales tomadas, se realizaron cinco allanamientos en viviendas particulares y se secuestraron elementos que serán peritados. Además, se requisó un auto.

Por otra parte, se realizaron pruebas de dermotest a dos personas, una técnica que consiste en levantar los residuos de los disparos de un arma de fuego.

El tiroteo se produjo a metros por donde caminaba el hombre que había salido a comprar pan. Foto: Marcelo Ochoa

Hasta el momento no hay detenidos, pero la fiscalía sigue trabajando para reunir sustento probatorio que permita individualizar posibles autores.

También se llevó acabo la autopsia en la morgue del hospital, a cargo del Cuerpo Médico Forense, que determinó que la muerte fue producto del impacto de bala en el tórax y se extrajo el proyectil que también será analizado.


«Salió a comprar pan y recibió una bala perdida»


«Quiero pedir justicia por mi marido. Salió a comprar pan anoche y recibió una bala perdida. Hubo disparos toda la noche, la Policía no apareció y lo dejaron abandonado«, afirmó en Canal 10, Angélica Riquelme la esposa de Jonathan

El hombre de 29 años, padre de un nene de 4, salió en búsqueda de pan y en la esquina de las calles 20 y 29, del barrio 30 de Marzo recibió un disparo en el pecho. A unos metros de ese lugar, ocurría un tiroteo pasadas las 23, y una bala terminó impactando en el tórax del hombre.

Su familia que lo esperaba para cenar, lo escuchó llegar y con las pocas fuerzas que le quedaban pidió ayuda. «Me pidió que llame a la ambulancia porque se desmayaba», afirmó la esposa.

La esquina donde Caracciolo recibió el fatal disparo. Foto: Marcelo Ochoa

También señaló que los efectivos «no quisieron tocar a Jonathan y no le practicaron los primeros auxilios».

Cuando llegó la ambulancia, también detalló que «se les cayó de la camilla mientras lo subían a la ambulancia» y que «hubo demoras en el hospital para intervenirlo».

Jonathan falleció cuando estaba por ingresar al quirófano del hospital Zatti de Viedma. La Justicia investiga el hecho, pero hasta el momento no hay detenidos.

«Yo quiero que alguna persona que vio algo o tiene una información que la haga saber. Yo quiero que esto no quede impune. Mi marido hacía changas y no se metía con nadie», pidió Angelica Riquelme.

«Hoy me pasó a mí. Dejó a un nene de 4 años que hoy se levantó y me dijo si papi podía llevarlo al jardín. Que le digo a un nene de 4 años, donde está su papá. La gente que está del otro lado, que me acompañe y cualquier dato por mínimo que sea que lo hagan saber. Necesito hacer Justicia por mi pareja de años, mi sostén», sostuvo Riquelme.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios