Imputaron a padre e hijo de Allen por amenazar a un hombre y disparar contra la policía

J.C.M. de 49 años y su hijo C.A.M., de 24 años, fueron imputados esta mañana en Roca, tras varios hechos de violencia que se registraron ayer lunes por la madrugada en Allen.

Según reconstruyeron en la acusación, que estuvo a cargo del fiscal Miguel Fernández Jahde, primero ambos sujetos “se presentaron en la casa de un familiar del imputado más joven y comenzaron a agredir verbalmente un hombre que allí se encontraba, “procediendo J.C.M. a amenazarlo con que le iba a pegar un tiro. Ambos imputados portaban armas de fuego, por lo que el hombre ingresó al domicilio. Posteriormente, los agresores utilizaron las armas para golpear la moto propiedad del hombre, causándole daños”.

Minutos después ocurrió un segundo hecho, cuando “personal policial divisó a ambos hombres increpando nuevamente al denunciante”. Padre e hijo seguían armados y al notar la presencia policial, “cargaron sus armas, conducta que provocó la voz de alto de los efectivos, que fue contestada por C.A.M. con dos disparos. Luego los agresores emprendieron la huida y descartaron las armas”.

Tras lo sucedido, padre e hijo fueron detenidos y a través de un rastrillaje se logró encontrar “un rifle calibre 22, con un proyectil en la recamara y un cartucho completo también 22 en su interior”, describieron desde el Ministerio Público.

Además del arma secuestrada, cuentan en su contra con el acta de procedimiento policial de la Comisaría Sexta de Allen, la pericia de restos nitrados y la denuncia penal de la víctima. Entre los análisis, la prueba de restos nitrados dio positiva en la mano izquierda de C.A.M.

Concretamente se los imputó como “co-autores por los delitos de “amenazas agravadas por el uso de arma de fuego, portación ilegal y daño”, por el primer hecho. Y por el segundo hecho, a J.C.M. por “atentado a la autoridad agravado por el uso de arma de fuego y portación de arma”, mientras que a C.A.M., por “atentado a la autoridad agravado por el uso de arma de fuego, abuso de armas y portación ilegal de arma de fuego de uso civil”.

Los acusados son representados por el defensor público penal Oscar Mutchinik, quien no presentó objeciones formales a la formulación de cargos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios