Investigan si una serie de estafas se tejieron en el Penal 3

El fiscal Sergio Pichetto tiene 16 denuncias en los últimos seis meses. Detectaron llamadas desde la cárcel.

La captura de Esteban Ariel Fuentes, que fue imputado por el delito de intento de estafa, permitió a la fiscalía avanzar con la investigación para tratar de desbaratar una banda, que se dedica a engañar a jubilados con el ardid conocido como “el cuento del tío”.

Fuentes judiciales informaron que el fiscal Sergio Pichetto tiene alrededor de 16 denuncias por estafas e intentos de estafas en perjuicio de jubilados, que se cometieron en los 6 meses últimos.

La investigación en marcha estableció que la llamada, que recibió una de las víctimas, salió desde el penal 3 de Bariloche.

La fuentes revelaron que el lunes por la tarde el juez de garantías de turno admitió el pedido de Pichetto y autorizó el allanamiento de una celda de la unidad penitenciaria local, donde hay dos detenidos que cumplen condena.

Durante la diligencia judicial secuestraron por lo menos un celular que fue enviado al Departamento de Informática Forense del Poder Judicial, que funciona en Viedma, junto con varios chips incautados en otros procedimientos para las peritaciones correspondientes.

Mientras, los investigadores siguen sumando elementos e indicios para tratar de identificar a los integrantes de la banda que se dedicó a tratar de perpetrar estafas contra jubilados.

El ardid que emplearon fue similar en todos los casos. Un sujeto llama al teléfono de la víctima simular ser un sobrino que tuvo una falla mecánica en una ruta y que necesita dinero para pagar una grúa para acarrear el vehículo. Y que una persona iba a pasar por el domicilio a retirar el dinero.

Policías detuvieron el sábado a Fuentes cuando se presentó en el domicilio de un jubilado a retirar los 30.000 pesos, que costaba el servicio de acarreo del auto de un supuesto sobrino, que había quedado tirado en la ruta cerca de Picún Leufú.

Al jubilado le hicieron varios llamados el sábado para coordinar la entrega del dinero. El hombre logró comunicarse con su sobrino y se dio cuenta de que lo trataban de estafar. Por eso, avisó a la Policía, que alertó a la fiscalía.

Pichetto acusó el lunes por el delito de intento de estafa a Fuentes. El juez de garantías Bernardo Campana sólo concedió 20 días de prisión preventiva.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios