La Policía desarticuló tres puntos de venta de drogas en Cipolletti: «Más firme que nunca», festejó Buteler

Tres puntos de venta de drogas fueron desarticulados en Cipolletti tras un operativo simultáneo. Se secuestró cocaína, marihuana, dinero y seis mujeres quedaron vinculadas.

Un importante despliegue de la Policía de Río Negro permitió desarticular tres puntos de venta de drogas en Cipolletti. Los procedimientos, realizados de manera simultánea, se desarrollaron en viviendas de los barrios 1200 Viviendas y Mercantil.

La investigación se extendió por más de tres meses, con la participación de la fiscalía federal, y permitió confirmar la comercialización bajo la modalidad de narcomenudeo. Durante los allanamientos, se incautaron cocaína y marihuana fraccionadas, listas para la venta.


Tres meses de investigación


La pesquisa comenzó a partir de datos obtenidos por personal de la Subcomisaría 79°, que detectó movimientos sospechosos en domicilios de Celedonio Flores al 2000 y de Colombia al 2300. Con esta información, el Juzgado Federal de Roca autorizó los procedimientos.

El despliegue incluyó a la División Toxicomanía de Cipolletti y Catriel, además del Grupo Especial COER. Según las autoridades, la estrategia de realizar los allanamientos en simultáneo fue clave para evitar fugas y asegurar las pruebas.

El intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler, celebró el resultado del procedimiento a través de sus redes sociales. «Cipolletti más firme que nunca en la lucha contra el narcotráfico«, escribió en un posteo de su cuenta de la red social X. Y agregó que la acción policial «demuestra con hechos una fuerte presencia en la ciudad, combatiendo el narcotráfico y cuidando a nuestros vecinos».


Drogas, dinero y elementos secuestrados


Los resultados fueron significativos: se secuestraron 1.300.000 pesos en efectivo, cocaína, marihuana, balanzas de precisión, teléfonos celulares y elementos de corte. También se halló una sustancia en polvo blanco que será analizada para determinar su composición.

En total, seis mujeres quedaron vinculadas a la causa, acusadas de participar en la venta de drogas en estos barrios. La evidencia reunida es considerada suficiente para sustentar la acusación penal por narcotráfico a nivel barrial.


Un importante despliegue de la Policía de Río Negro permitió desarticular tres puntos de venta de drogas en Cipolletti. Los procedimientos, realizados de manera simultánea, se desarrollaron en viviendas de los barrios 1200 Viviendas y Mercantil.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora