Le robaron a un taxista en Paso Córdoba y las interceptaron cuando intentaban escapar

Tras amenazar al chofer de un taxi con una botella de vidrio cortada, dos jóvenes le robaron el celular y dinero de la recaudación. Ambas fueron aprehendidas, en la zona del Náutico en el Área Natural Protegida de Paso Córdoba

Un nuevo hecho de inseguridad se registró este sábado por la mañana en el sector del baleario «El Náutico» en el Área Natural Protegida de Paso Córdoba, en Roca. Según fuentes policiales, un taxista denunció que dos pasajeras le robaron el celular y toda la recaudación, luego de amenazarlo con una botella de vidrio cortada. Rápidamente, los efectivos lograron interceptar a las jóvenes cuando escapaban del lugar.

El robo ocurrió pasadas las 8, cuando un taxista trasladaba a dos jóvenes -de 23 y 16 años de edad- hacia el sector del Náutico en el Área Natural Protegida de Paso Córdoba. Las mujeres habían solicitado el traslado en taxi desde la zona norte de Roca.

Antes de llegar al destino que habían indicado las pasajeras, una de las delincuentes se abalanzó sobre el chofer y le apoyó una botella de vidrio cortada, para robarle su teléfono celular y la recaudación del taxi, la cual rondaba los 22 mil pesos en efectivo.

«Según denunció el taxista, el hecho ocurrió cuando las dos personas -de sexo femenino- descienden del vehículo. Fue ahí cuando, una de las mujeres rompe una botella de vidrio y lo amenaza con la botella cortada en el cuello«, explicó Luis Alfaro, comisario de la Unidad 48 de Mosconi.

Tras sufrir el ataque, la víctima del asalto llamó al 911 y los uniformados llegaron inmediatamente para tomar conocimiento del hecho. A partir de las características brindadas por el denunciante, los agentes lograron ver a las acusadas a 1 kilómetro -al sureste- del lugar del robo y montaron una persecución.

Una vez alcanzadas, las dos mujeres fueron interceptadas por los oficiales, quienes comprobaron que -entre sus pertenencias-, se encontraba el dinero y el teléfono móvil que había sido robado minutos antes.

La fiscal María Pascual intervino en el hecho y dispuso la aprehensión de la mujer mayor de edad. En cuanto a la menor, autoridades del Ministerio Público Fiscal dieron intervención al personal del Senaf. Al mismo tiempo, se entregaron los elementos robados al damnificado.

En el lugar, trabajó personal del Gabinete de Criminalística y la joven fue trasladada hacia la Unidad 67 de Stefenelli, donde permanece demorada. También, agentes de la Unidad 47 de Gómez notificaron a los familiares de la menor de edad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios