Murió Jorge Matías López, el delivery baleado para robarle la moto en La Matanza

El joven de 24 años permanecía internado con muerte cerebral desde marzo pasado, cuando recibió un disparo en la cabeza en un asalto. La familia pedirá que se investigue al Hospital por atención deficiente.

En las primeras horas de este sábado, murió Jorge Matías López, de 24 años, el delivery que había sido baleado en la cabeza en marzo pasado cuando asaltantes intentaron robarle la moto en el partido bonaerense de La Matanza.

El joven, que llevaba internado más de un mes con muerte cerebral, falleció esta madrugada luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio, según informó el Hospital Evita de González Catán.

Luego de conocerse la triste noticia, la hermana de López, llamada Verónica, dialogó con la agencia Télam y comentó que la familia está pasando «por un momento muy triste, estamos todos muy mal hoy«. Además, indico que a su hermano «lo mataron de apoco y estuvo sufriendo» durante su estadía en el nosocomio.

En esa línea, a la vez de exigir el esclarecimiento del crimen y la condena a los responsables, Verónica adelantó que pedirán que se investigue la atención del joven en el hospital, ya que según manifestó, «fue muy mal asistido». «Lo pasaron a una sala común porque sabían que mucho no iba a vivir», añadió.

El hecho que causó la posterior internación del repartidor tuvo lugar el último 14 de marzo, cerca de las 23:30, cuando el personal policial arribó a la plaza 20 de junio de Virrey del Pino, en donde López se encontraba herido de un disparo en la cabeza junto a su novia.

Los asaltantes, por su lado, permanecen prófugos, aunque fuentes de la investigación informaron que están identificados y por estas horas son intensamente buscados, en el contexto de una causa que ahora tendrá la caratula de homicidio.

Con información de La 100

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios