Piden hasta 41 años de prisión para uno de los integrantes de “Los Monos”

Están acusados de asesinatos, venta de droga y otros crímenes. El inicio del juicio se demoró por una insólita medida.

Los fiscales del juicio oral a “Los Monos” pidieron, en su alegato inicial, 41 años de prisión para Ramón “Monchi” Machuca, 24 para Ariel “Guille” Cantero y 10 para su padre Ariel, al considerarlos jefes de esta narcobanda rosarina, además de penas de hasta 14 años de cárcel para los otros 23 enjuiciados.

El comienzo del debate oral se demoró por una inusual medida de fuerza de los ochos imputados que están presos, quienes se desnudaron en las celdas del edificio judicial en señal de protesta por las condiciones de detención impuestas.

Recién volvieron a vestirse y a permitir el inicio de la audiencia una vez que el tribunal ordenó que esta noche regresen a la cárcel santafesina de Piñero, donde estaban alojados antes del juicio.

En el alegato inicial, los fiscales Gonzalo Fernández Bussy y Luis Schiappa Pietra adelantaron que pedirán 41 años de prisión para Machuca (34), 24 para “Guille” Cantero (29) y 10 para su padre, Ariel “Viejo” Cantero (52), al considerarlos jefes de una asociación ilícita destinada a cometer múltiples delitos.

Los fiscales señalaron que demostrarán durante el juicio que “esta asociación ilícita rentabilizó la violencia” y que “esta rentabilización consistió en provocar y usufructuar un territorio liberado mediante la imposición del miedo y con una organización sistemática de la violencia”.

El juicio se realizó en medio de un importante operativo de seguridad que incluyó a 150 efectivos de la Policía de Santa Fe.

Las audiencias continuarán este miércoles desde las 9.00 con el inicio de los alegatos de las defensas, según dispuso el tribunal integrado por los jueces Ismael Manfrín, María Isabel Más Varela y Marisol Usandizaga.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios