Piden Justicia por el asesinato de un joven de Roca en Villa La Angostura

A un mes del crimen, su familia se reunió con el fiscal de la causa y le pidió mayores precisiones sobre el caso. Pablo García (39) fue ultimado a puñaladas. Por el hecho, hay un detenido.

La familia de Pablo García se reunió hace unos días con el fiscal Adrián De Lillo, quien interviene en la causa por el crimen del hombre de 39 años.

García era oriundo de Roca y se había trasladado a vivir a Villa La Angostura hace dos años, donde fue asesinado a principios de año tras una pelea callejera.

El crimen sucedió el jueves 6 de enero, en horas del mediodía, tras una riña que ocurrió en el barrio Inacayal de Villa La Angostura.

La víctima fue el roquense Pablo Andrés García (39), quien fue herido de muerte con un arma blanca luego de discutir con el agresor.

Hasta el momento, la hipótesis que manejan la Policía y Fiscalía en la investigación es que se originó una discusión en la calle por una cuestión menor.

Fue entonces que, durante la pelea -que comenzó con golpes de puño- la víctima recibió la herida de arma blanca por parte del homicida, con quien mantenía una amistad.

Luego de ser herido, García regresó a su casa donde finalmente falleció, según constató el Ministerio Público Fiscal (MPF).

En una audiencia realizada el pasado 8 de enero -dos días después del homicidio- le formularon cargos a Francis Rodríguez (27) como autor del hecho y se solicitó que se le impongan dos meses de prisión preventiva.

Los argumentos expuestos por la fiscalía, para la aplicación de la medida cautelar, fueron presentados ante los potenciales riesgos procesales ya que, en caso de lograr que se llegue a juicio, el autor podría entorpecer la investigación.

Además, el fiscal sostuvo que, si Rodríguez permanecía en libertad existía peligro de fuga. Por otro lado, el tiempo fijado para realizar las investigaciones correspondientes se hizo extensivo por cuatro meses.

Luego de cometer el hecho, F.Y.R ocultó el arma utilizada y otras pruebas, además de que pudo ser detenido más de cinco horas después del homicidio”, comunicó el MPF de Neuquén.

Según pudo establecerse en las primeras investigaciones, esta gresca se generó cerca de la intersección de las calles Amancay y Munar, en El Mallín.

El acusado presentó un habeas corpus en la última audiencia por las condiciones de detención en las que se encontraba en Villa La Angostura, solicitando un traslado hacia la comisaría de Villa Traful, donde actualmente permanece detenido.


La familia de Pablo García se reunió hace unos días con el fiscal Adrián De Lillo, quien interviene en la causa por el crimen del hombre de 39 años.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora