Reto viral de TikTok: la muerte de la nena de Santa Fe fue transmitida en vivo

El fallecimiento de Milagros quedó registrado en una videollamada grupal de la plataforma, según confirmó su tía. Además, la mujer aseguró que la adolescente "fue incentivada" a realizar el peligroso desafío que le costó la vida.

La muerte de Milagros, la adolescente de 12 años que fue hallada sin vida luego de realizar un reto viral de TikTok en Santa Fe, quedó registrada en una videollamada grupal. Así lo afirmó la tía de la joven, quien además aseguró que la Justicia ya se encuentra trabajando con el material.

“Milagros era una nena muy inteligente. Era muy educada, muy consciente de todo lo que pasaba en las redes sociales. Por lo que sabemos, le mandaron un enlace los compañeros de la escuela. Ella lo abrió y entró en una videollamada grupal”, explicó Laura Luque en diálogo con Radio 2 de Rosario.

Según agregó, la adolescente “se mostró arrancando (el reto viral) desde un principio hasta que perdió la vida”. Aunque destacó que había sido inducida por el grupo previamente. “Es muy difícil para nosotros, para su familia. Milagros fue incentivada”, aseguró.

“Era muy inteligente y muy feliz. Estamos en una sociedad que yo no puedo entender, no entiendo cómo hay chicos que te dicen que si no hacés un desafío, sos una cagona. Yo no voy a parar hasta saber qué pasó con Milagros. Ella no hubiese sido capaz de quitarse la vida”, agregó. La mujer también detalló que Milagros era usuaria de Instagram, donde “hacía videos de baile”.

Por último, Laura agradeció el interés de los medios de comunicación en reflejar el caso para que todos tomen dimensión de este reto que se volvió viral. «Mi hermana no puede hablar, es imposible», finalizó.

Las palabras del colegio


Las autoridades de la Escuela 223 “Tte. Gral. Pablo Ricchieri” a la cual la nena asistía publicaron un comunicado a través de las redes sociales.

Acompañamos a la familia de nuestra alumna en este terrible momento”, manifestaron desde la entidad. Al tiempo que expresaron que la recordarán como “una gran alumna, compañera, dulce, buena y bondadosa”.

Desde la escuela pidieron por el descanso eterno de la niña y que “brille para ella la luz que no tiene fin”.

Lo que se sabe del hecho


El cuerpo de Milagros fue encontrado en el mediodía del viernes pasado por su padre en el domicilio que tiene en Capitán Bermúdez, una ciudad ubicada 15 kilómetros al norte de Rosario. Según el preinforme de la autopsia realizada en el Instituto Médico Legal de Rosario, la causa de muerte fue asfixia mecánica por ahorcamiento.

El celular de la adolescente fue secuestrado por la Agencia de Investigación Criminal por estar en la escena del hecho. Con los elementos actuales, el fiscal Juan Carlos Ledesma considera que se trató de un suicidio y, hasta ahora, no considera una investigación penal sobre el posible motivo por el cual tomó la determinación.

La joven habría muerto al intentar realizar «el desafío del apagón», una tendencia viral que se cobró la vida de otro adolescente de 13 años en Roca.

Qué es TikTok


Es una aplicación que permite crear y compartir vídeos cortos: de 3 a 15 segundos o de 30 a 60 segundos. La gran mayoría de los usuarios son jóvenes, chicos y chicas de menos de 20 años.
La particularidad de TikTok es que permite editar y compartir vídeos cortos con canciones, texto y efectos de forma muy sencilla.
Hay coreografías de baile, contenido humorístico y videos en los que sus protagonistas hacen playback de las canciones de sus artistas favoritos.
También es muy popular el contenido creado en el marco de “retos” o desafíos. Un usuario o una marca propone un reto, que puede ser por ejemplo un paso de baile, y aquellos usuarios que quieran lo replican usando el mismo hashtag o etiqueta.

Cómo prevenir el suicidio: líneas de ayuda en Neuquén y Río Negro


Neuquén
Guardia de Atención telefónica de Salud Mental y Adicciones. Si vos o alguien que conoces está viviendo una crisis emocional de cualquier tipo, no dudes en llamar o escribir por WhatsApp para que te contacten al 2995358191. Todos los días, de 8 a 20 Hs. Tu llamado es confidencial, personal y gratuito.

Río Negro
– Coordinacion Provincial de Salud Mental Comunitaria y Adicciones. Teléfono: 2920 – 423002. Dirección: Laprida Nº 240 (C.P. 8500 – VIEDMA). Email: saludmental@salud.rionegro.gov.ar, dirsaludmentalcomunitariarn@gmail.com
– Agencia para la Prevención y Asistencia del Abuso de Sustancias y de las Adicciones
Buenos Aires N° 155, Viedma. TELÉFONOS Viedma: 2920 – 617309, General Roca: 2984 – 879343, Cipolletti: 299 – 4011110, Bariloche: 2944 – 383398

En todo el país
– Centro de Atención al Suicida (CAS). Teléfono: 135 (línea gratuita desde Capital y Gran Buenos Aires) (011) 5275-1135 o 0800 345 1435 (desde todo el país), de lunes a domingo de 8 a 00.
– Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones – Ministerio de Salud de la Nación (011) 4379-9402 / saludmentalnacion@msal.gov.ar


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios