Siguen sin encontrar al hombre que fue visto por última vez en un camping de Villa Pehuenia

El único indicio es que, entre sus pertenencias, faltaba una campera y una bolsa de dormir.

Desde el pasado 3 de abril que no se sabe qué sucedió con José Enrique Esquivel. La última vez que fue visto estaba en el camping Lagrimitas de Villa Pehuenia. Su búsqueda involucró la utilización de caballos drones y motos y el resultado fue el mismo: sin novedades.

El coordinador de la dirección de Seguridad de Zapala y Comisario Inspector, Cristian Vázquez detalló que continúan con la búsqueda a caballo para recorrer senderos donde solía asistir a persona desaparecida en sus momentos de descanso y meditación. Por ejemplo, los jinetes policiales llegaron hasta un lugar donde hay riscos y no obtuvieron ningún resultado. También recorrieron en motos lugares complejos para atravesar y se han realizado una serie de recorridos en cabañas y sectores abandonados en la localidad. Aún no hay algún indicio de su paradero.

En la localidad se encuentra un efectivo de la Comisaría 47 de Zapala capacitado para hacer uso del dron que posee el departamento de Criminalística. Cuando las condiciones del clima mejore se utilizará al operativo.

Vázquez comentó que se realizan una serie de entrevistas con personas para obtener algún dato que permita continuar con el proceso de búsqueda. La hermana de Esquivel se trasladó hasta Zapala y también estuvo en la localidad con la intención de colaborar con la búsqueda y también indagó entre amigos y conocidos.

El comisario inspector manifestó un indicio que recibieron del personal del camping. Notaron que faltaba ente sus pertenencias una campera verde oliva y una bolsa de dormir.

En el contexto del operativo se solicitó colaboración a comerciantes de Villa Pehuenia, empresas de transporte y se realizaron averiguaciones en el centro de salud local y en la base de datos del sistema provincial, pero en los registros no figura la persona que es buscada. Entre los pedidos de colaboración se suma la sección Icalma de Gendarmería Nacional y al destacamento de Prefectura Naval.

Esquivel tiene 23 años, es de tez trigueña, mide 1,75 metros, tiene cabello castaño oscuro y posee un corte militar. Tiene tatuado un fusil FAL en el brazo derecho y otro con el escudo del club San Lorenzo en el pecho.

Ante cualquier información se solicita comunicarse a la DDI Zapala: 02942-421302 o a los teléfonos: 02942-421216/ 431168 / 422309.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios