Tenía que cumplir una condena por un delito grave y lo atraparon en la vía pública en Neuquén

Un joven de 25 años condenado por lesionar gravemente y con alevosía a otra persona y haber perpetrado un robo fue capturado en el bajo de Neuquén capital.

Un operativo de rutina permitió a la Policía de Neuquén recapturar a un hombre que debía estar cumpliendo condena por un delito grave. El sujeto fue identificado y demorado en el bajo de la capital provincial.

El hecho ocurrió este viernes al mediodía en Saturnino Torres y Félix San Martín, cuando personal de la comisaría segunda en un operativo y patrullaje preventivo, identificó al joven de 25 años quien aludió no tener el documento nacional de identidad a mano.

Tras notar una actitud sospechosa y evasiva, se compulsaron sus datos en el sistema de Identificación Con Antecedentes (ICA) develando que se trata de una persona condenada por el delito de lesiones graves calificadas por alevosía, en concurso real con robo simple.

En concreto, al sujeto le habían dictado tres años de prisión de cumplimiento condicional. A pesar de eso, estaba libre caminando por la ciudad.

Tras informar a la fiscalía de Robo y Hurto, se procedió a su demora y traslado a la comisaría segunda, quedando a disposición para que cumpla su condena y se investigue las circunstancias por las cuales circulaba en la vía pública.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios