Un alumno fue baleado y otro apuñalado por delincuentes que intentaron robarles el celular

Dos alumnos debieron ser hospitalizados luego de haber sufrido distintos intentos de robo en la Capital Federal. Ambos se encuentran estables, pero internados.

Dos adolescentes de 15 y 17 años fueron heridos, el primero de un balazo y el segundo de una puñalada por la que debieron extirparle un riñón, en distintos asaltos cometidos por delincuentes que intentaron robarles el teléfono celular cerca de sus colegios, en los partidos bonaerenses de Lomas de Zamora y Merlo, respectivamente.

Uno de los hechos ocurrió alrededor de las 17.30 de ayer, en la esquina de Saladillo y Ginebra, de Lomas de Zamora, en el sur del conurbano, a cuatro cuadras de la escuela secundaria número 30.

Según las fuentes, un adolescente de 15 años que regresaba a su casa y cuando cruzaba la calle fue abordado por dos delincuentes que iban en moto y le exigieron la entrega del celular que llevaba en la mano.

El ladrón que viajaba en la parte trasera del rodado descendió armado e increpó al estudiante, quien intentó escapar a la carrera, por lo que el delincuente le efectuó al menos dos disparos por la espalda, uno de los cuales le entró por la pierna derecha y le afectó la rodilla derecha, lo que hizo que la víctima cayera herida a la vereda y arrojara su teléfono.

Ante esta situación, el asaltante se apoderó del celular y luego escapó con el cómplice.

Voceros policiales indicaron que el estudiante se encontraba hoy internado fuera de peligro en el Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría, donde debía ser sometido a una cirugía.

La secuencia quedó registrada en videos de dos cámaras de seguridad de la zona que analizaban los investigadores para intentar identificar y detener a los autores del asalto, que se movilizaban en una moto de alta cilindrada, en la que el conductor llevaba casco negro y campera oscura, y el acompañante vestía pantalón negro, buzo con capucha color bordó y gorra con visera.

El otro hecho ocurrió también ayer por la tarde, cuando un adolescente de 17 años esperaba a un amigo afuera de la Escuela Media 22, ubicada en Constitución al 200, del centro de Merlo, adonde había ido a anotarse para participar de los Juegos Bonaerenses.

En momentos en que se hallaba en una parada del colectivos junto al establecimiento y un parque municipal conocido como «El Tejadito», fue abordado por delincuentes que iban en un utilitario Peugeot Partner, uno de los cuales bajó del lado del lado del acompañante y lo abordó con intenciones de robarle el teléfono.

El adolescente y el ladrón forcejearon, y en esas circunstancias, la víctima quiso tirar su celular y fue apuñalada en la espalda.

Tras el ataque, el delincuente huyó con sus cómplices, mientras que el herido fue auxiliado por el amigo al que esperaba, quien, al verlo sangrar, le realizó un torniquete con un buzo y pidió auxilio a un policía de tránsito que estaba a unos metros, hasta que fue llevado al Hospital Eva Perón, de Merlo, donde quedó internado.

Según el parte médico dado a conocer en las últimas horas por autoridades de ese centro asistencial, al adolescente apuñalado debieron extirparle su riñón izquierdo y permanecía hoy internado en terapia intensiva.

La madre de la víctima, Adelina, dijo hoy a Canal 9 en la puerta del hospital que su hijo se encontraba aún en terapia intensiva, pero «dentro de todo está estable y pasó bien la noche».

La mujer explicó que «del hecho no le contó nada», pero que fue el propio adolescente el que la llamó instantes después del ataque para contarle que lo habían apuñalado en un intento de robo.

Mientras que horas después del hecho, se hizo presente en la comisaría 1ra. de Merlo el titular del utilitario, quien entregó a su hijo para que se ponga a disposición de la Justicia luego de que le confesó que estuvo en el robo, aunque le aseguró que no había bajado del rodado.

Este sospechoso le dijo a la policía que quien apuñaló al chico fue un amigo que escapó, al tiempo que él quedó aprehendido a disposición de la fiscal del Fuero Responsabilidad Penal Juvenil 2 de Morón, María Aldana Zingg, quien inició actuaciones por «robo agravado con tentativa de homicidio».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios