Cuarto día de búsqueda del preso prófugo en Neuquén: cómo fue el escape

Cumplía una pena de 12 años por robos. Hasta el momento no hay rastros de su paradero.

Un preso se fugó de la Unidad 11 de Neuquén, allí cumplía una condena de 12 años por robo de automotores. Se trata de Emanuel Sisterna, de 34 años, quien aprovechó el descuido de los guardias durante una actividad y saltó el paredón. Desde entonces, es intensamente buscado por la Policía provincial.

Hasta las 23 de este viernes, aún no había rastros de Sisterna, indicaron desde el dispositivo que se montó para dar con su paradero, concentrado en el área de la Confluencia. Mientras que este domingo, la respuesta fue la misma y se continúa con la búsqueda.

El comisario a cargo de la Unidad 11, Claudio Rodríguez, relató a Diario RÍO NEGRO que el hombre, condenado a 12 años y 8 meses de prisión, se caracterizaba por su carácter tranquilo y buena conducta dentro del penal.

Por eso, su fuga llamó la atención, ya que, comentó Rodríguez, estaba «por tener salidas transitorias» a través de gestiones de su abogado. «Incluso estaba cerca de la libertad condicional si la Justicia así lo consideraba» añadió.

El operativo para su recaptura está a cargo de la comisaría 20, que para aportar con el objetivo difundió algunos de sus datos y características: es de contextura física delgada, tez blanca, mide 1,80 metros de altura y posee cabello corto color negro. Cuando se escapó vestía pantalón corto, remera verde y zapatillas blancas.

Cualquier información sobre su paradero puede brindarse llamando al 101 o presencialmente en la comisaría más cercana.


Sigue la búsqueda del preso prófugo en Neuquén: así fue el escape


El escape de Sisterna llamó la atención de muchos, es que el comisario Claudio Rodríguez aseguró a AmCumbre que era «muy aplicado y para nada conflictivo«. Además, explicó que estaba catalogado como un preso de muy buena conducta, situación que se verá afectada por la fuga y perderá sus privilegios.

El joven finalizaría su pena en el 2027, sin embargo por su accionar podría afrontar una extensión de su condena. Será la justicia neuquina la que decida dicho incremento en la pena.

Según explicó el comisario Rodríguez más temprano, la fuga se dio el jueves cerca de las 9. Fue durante una actividad de rugby con la que «se premia a los internos aplicados», entre los que se encontraba Sisterna.

Fue en ese momento que se habría aprovechado el descuido del personal para saltar el cerco perimetral y escapar. Del otro lado del paredón lo esperaba en una moto su cómplice. Esta fue la pieza clave para la rápida huida.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios