Fuga insólita en Viedma: un preso fue a visitar a su hija recién nacida y burló a la custodia

Cumplía condena por robos a mano armada en diversos puntos de Viedma. No es la primera vez que ocurre, ya protagonizó dos fugas más en el Penal 1 de la capital rionegrina.

Alexis Hueche Camarda es buscado desde el sábado tras fugarse durante una salida transitoria en la capital rionegrina. El interno del Penal provincial N° 1 de Viedma purgaba una pena por robo a mano armada en diversos hechos. Aprovechó una salida transitoria, con el argumento de conocer a su hija recién nacida, burló a la custodia que lo acompañó hasta la vivienda y se fugó.

No es la primera vez que Hueche Camarda logra fugarse, ya que esta sería la tercera. La fuga se produjo por la mañana del sábado pasado en una casa ubicada en el barrio Lavalle de esta ciudad.

La autorización para salir a conocer a su hija recién nacida fue ejecutada por el Juzgado de Ejecución Penal. El interno fue acompañado por una comitiva del Servicio Penitenciario hasta la casa.

Desde el área de Seguridad no hubo información oficial, aunque trascendió que la custodia aguardó afuera estimativamente por una hora. Tras ese tiempo, Hueche Camarda aprovechó para escaparse por el patio y de esa manera, burló nuevamente al personal penitenciario provincial.

A pesar de los controles cerrojos que se impusieron el sábado, tras la alerta de la fuga, aún no han podido recapturarlo.

Hueche Camarda se encontraba en prisión ya que cumplía una condena por robos a mano armada en distintos puntos de Viedma. No es un amateur en los escapes, ya que hubo dos episodios anteriores donde también burló al personal penitenciario.

El primero ocurrió en noviembre de 2012, cuando junto a otro interno se fugaron por la tarde, aunque fueron atrapados unas horas después.

La segunda fuga, también fue con un acompañante. Ocurrió casualmente en noviembre pero de 2014, cuando escapó junto a Cristian Parra Quiñenao, que compartían condena por robo calificado.

Fue recapturado casi un año después, en octubre de 2015, cuando efectivos de la Comisaría 30 fueron por un llamado de robo en el hotel Cristal de la avenida Francisco Leloir y se encontraron con Hueche Camarda bajando de una escalera del barrio Guido.

En esta ocasión escapó solo, aprovechando la salida transitoria para visitar a su hija recién nacida y aún no encuentran pistas sobre el paradero de Huche Camarda, que incluso pudo haber aprovechado estos tres días para huir de la ciudad.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios