Quién es el propietario de Villa Mascardi que estuvo desaparecido

Es dueño de una de las casas vandalizadas. Vive en Buenos Aires y es cercano a Patricia Bullrich.

Según pudo reconstruir RÍO NEGRO, Diego Frutos -propietario de una de las casas vandalizadas en Villa Mascardi- estaba en su terreno para encarar tareas de reparación de las instalaciones vandalizadas cuando fue atacado por encapuchados. Los jóvenes que allí se distinguen como la comunidad Lafken Winkul Mapu se muestran siempre con sus rostros cubiertos.

Cuando se constituyó esa comunidad, una acción ofensiva de las fuerzas federales terminó con el crimen del joven barilochense Rafael Nahuel, que recibió un disparo por la espalda de parte de uno de los efectivos de la Prefectura enviados por el gobierno nacional. La causa aún está en trámite. Eso fue en noviembre de 2017.

Frutos es propietario de La Cristalina, que está inscripta en la provincia de Río Negro a nombre de Catalina Frutos. Vive en Buenos Aires y tiene la propiedad como segunda residencia. La casa fue destruida luego del avance de la comunidad mapuche sobre los lotes lindantes a la toma original, que es propiedad de Parques Nacionales y está al sur del Atomóvil Club Argentino.

El 25 de noviembre del año pasado, durante uno de los tantos cortes de la ruta nacional 40 a la altura de la ocupación mapuche, Frutos fue duramente agredido por encapuchados.

Frutos tiene pública relación con Patricia Bullrich, la exministra de Justicia de la Nación bajo la presidencia de Mauricio Macri. Fue bajo su gestión que Nahuel recibió el disparo.

La de Frutos es una de la media docena de construcciones públicas y privadas que fueron vandalizadas presuntamente por la comunidad que reclama un sitio donde establecerse.

Los intentos de la Justicia, tanto federal como provincial, por hallar una salida a un conflicto que está a punto de cumplir cuatro años, fueron en vano.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios