Alberto Fernández agradeció el apoyo del presidente de México por las negociaciones con el FMI

López Obrador pidió al organismo multilateral que le de "un trato justo" a la Argentina y cuestionó la responsabilidad del FMI en otorgar un préstamo por razones políticas.

El presidente Alberto Fernández utilizó su cuenta de Twitter para agradecer el gesto del su par mexicano Andrés Manuel López Obrador, quien pidió al Fondo Monetario Internacional para que le den «un trato justo a Argentina”.

Que asuma el Fondo Monetario Internacional su responsabilidad en el endeudamiento excesivo de Argentina. Y que no quiera ahora ponerle condiciones que van a empobrecer más al pueblo argentino y a debilitar por completo al Gobierno argentino, si aplica esas medidas que está recomendando el Fondo Monetario Internacional”, manifestó López Obrador durante una conferencia.

El presidente de México argumentó que el organismo multinacional cometió el error “de darle créditos al Gobierno anterior más allá de lo razonable”. Señaló que esa decisión fue tomada “por razones políticas” y añadió:  “Querían que ganara de nuevo el presidente que estaba en funciones. Entonces le dieron dinero y lo que hicieron fue agravar la crisis económica y financiera de Argentina”.

Fernández valoró la “firme decisión de apoyar la negociación de Argentina con el FMI” de la persona a quien considera como “mi querido y respetado presidente de México”. El mandatario nacional acentuó que el FMI “debe asumir la responsabilidad que tuvo al otorgar ese crédito récord al gobierno de Mauricio Macri con el fin de beneficiar a un gobierno en un momento electoral”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios