Alberto Fernández desembarca en España: aseguran que podría ser asesor de Pedro Sánchez

El diario El Mundo reveló fuertes rumores sobre el arribo del presidente al Gobierno de España, tras el 10 de diciembre. Además, el artículo realizó una descripción pormenorizada de su gestión al frente de la Casa Rosada.

El presidente Alberto Fernández anticipó días atrás su arribo a Europa luego de finalizar su mandato el próximo 10 de diciembre. Ahora, un importante medio español, revela que está a un paso de convertirse en asesor del presidente de España, Pedro Sánchez.

El propio mandatario confirmó que tiene propuestas para dar clases en el país europeo y que ve con buenos ojos “tomar distancia” luego de que deje de estar al mando del Ejecutivo.

De acuerdo a la información revelada por el diario El Mundo, Fernández se convertiría en asesor de Sánchez, al que se refiere como su “admirado”. “No es extraño que Fernández huya de vivir bajo los enemigos del populismo de izquierdas que representa. Tampoco que haya elegido España, donde se sentirá como en casa dada su admiración y coincidencias políticas con Pedro Sánchez, de quien se ha rumoreado que puede convertirse en asesor”.

El Presidente había dicho en una entrevista a El País de España: “Tengo algunas propuestas para irme a España a volver a dar clases. Me parece que está bien que tome distancia. Felipe González decía que los expresidentes somos floreros chinos, porque somos valiosos pero no saben adonde meternos. Hay que dejar que el que llega pueda trabajar sin tener eso que uno tuvo desde el primer día, que fue el acoso permanente de no dejarnos hacer”.


Qué dice la prensa española sobre Alberto Fernández


El artículo que plantea rumores de que Alberto Fernández sería asesor del presidente de España se titula: “Alberto Fernández se muda a España con su familia ‘woke’ y su admirado Sánchez”.

Indica que “el presidente argentino prepara su desembarco en España con su pareja (Fabiola Yáñez), a la que ha convertido en un ícono feminista con la que tuvo un hijo a los 63″ y menciona que “tiene un hijo no binario”, en relación a Tani Fernández.

El artículo se refiere a Alberto Fernández como un “defensor del intervencionismo estatal y proclive a otorgar subvenciones” y menciona que decretó “un férreo confinamiento en la pandemia, que él mismo se saltó en el cumpleaños de su actual pareja, la actriz y periodista Fabiola Yáñez, quien reunió a sus íntimos en la residencial presidencial”, en relación a la escandalosa fiesta en la residencia de Olivos en plena cuarentena dura por la pandemia.

Menciona que el mandatario se adhirió a la doctrina del lawfare, con críticas a los jueces y en defensa de “los kirchneristas imputados por corrupción, como la ex mandataria Cristina Fernández Kirchner, que le aupó a la presidencia”.

Además plantea que Alberto Fernández “hizo de su pareja un ícono feminista”, que “peleó por los derechos LGTBIQ, legalizando el DNI para las personas de sexo X” y que en eso “influyó su amor de padre, pues uno de los primeros en obtenerlo fue su primogénito Estanislao (27)”, artista “que se define no binario y suele posar en Instagram ataviado de vedette”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios