Alberto Fernández le recordó a Milei que la deuda con el FMI la tomó el gobierno de Macri

En el comunicado presidencial el gobierno de libertario hizo declaraciones erróneas sobre el origen de la deuda con el organismo.

El expresidente Alberto Fernández le recordó al Gobierno de Javier Milei que la deuda con el FMI fue contraída por la gestión de Mauricio Macri tras las erróneas declaraciones se difundieron en un comunicado presidencial del libertario.

Ante esta situación, la exportavoz presidencial, Gabriela Cerruti, publicó el comunicado y acusó al Gobierno de mentir. “Es demasiado”, aseguró en su cuenta de X (antes Twitter). A su vez, el expresidente Alberto Fernández compartió el mensaje, mostrando su apoyo a las palabras de la exfuncionaria.

“La deuda que se está renegociando con el FMI fue tomada por Mauricio Macri y el actual ministro de economía Luis Caputo”, explicó.

El comunicado del Gobierno fue emitido tras conocerse los detalles del acuerdo firmado con el organismo internacional. “Alcanzó un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que le permitirá disponer de 4700 millones de dólares”, afirmó el texto antes de apuntar nuevamente contra la gestión anterior: “El restablecimiento del acuerdo caído con el FMI por los incumplimientos del gobierno anterior es un paso más en la dirección correcta para combatir la grave situación heredada”.

Finalmente, y en el marco del debate por la ley ómnibus, señalaron la importancia de que las cámaras de Senadores y de Diputados den luz verde al proyecto de reformas enviadas al Congreso, las que fueron definidas como “indispensables para enfrentar una de las mayores crisis económicas de nuestra historia”.

Otro de los que se manifestó en contra del comunicado del Gobierno fue el exministro de Economía, Martín Guzmán. En su cuenta de X, calificó de “vergonzoso” al mensaje y apuntó a la gestión del expresidente Macri.

Además, detalló cuál fue el vínculo del gobierno de Alberto Fernández con la deuda. “Llegó a un acuerdo para refinanciar ESA deuda impagable con el FMI. Es decir que no se tomó ni un solo dólar adicional: en diciembre de 2019 la deuda con el FMI era de USD44.500 millones y hoy sigue siendo USD44.500 millones”, indicó.

Con información de La Nación


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios