Alberto Fernández: no tengo problemas con Cristina, «tengo diferencias”

Desde París, el Presidente intentó bajarle el tono a la interna del Frente de Todos. "Yo tengo que pelearme con Macri, con la derecha”, afirmó.

El Presidente Alberto Fernández dijo que no tiene problemas con Cristina Kirchner sino “diferencias” y afirmó que su partido, el Frente de Todos, debe hacer los esfuerzos necesarios para que en 2023 “el macrismo y la derecha no vuelvan a sumirnos en el mucho espantoso en que nos sumió”.

Fernández tuvo definiciones sobre el frente político externo al finalizar la conferencia de prensa que ofreció en París, adonde llegó hoy después de haber estado en Berlín y en Madrid, como parte de la gira que mañana termina.

Las preguntas sobre la política doméstica aludieron a los dichos de Alberto Fernández a la prensa española. El martes, ante la insistencia del periodista del diario El País, Fernández dijo que “definitivamente” iría por un segundo mandato presidencial.

Pero el presidente argentino dijo que en esa entrevista, “durante todo el reportaje el periodista trató de subirme a un ring para pelearme con Cristina y yo tengo que pelearme con Macri, con la derecha”, a los que acusó de ser los causante del endeudamiento externo y del 20 por ciento del salario perdido entre 2015 y 2019. Alberto Fernández dijo tener su “cabeza” puesta en resolver los problemas del país.

Mi cabeza está puesta en generar trabajo y en aprovechar oportunidades, por eso hablé con Pedro Sanchez (presidente español) y también con el canciller alemán (Olaf Scholz) de la posibilidad de que Argentina se ponga a licuar gas para exporatarlo y necesitamos de inversiones”.

“Yo no estoy discutiendo con Cristina, ni discutiendo ninguna interna; la verdad que no estoy pensando en mi reelección”, afirmó Fernández.

“Yo no tengo una disputa con Cristina, tengo diferencias, y nosotros en el 2023 debemos hacer lo que sea necesario para ganar y garantizar que el macrismo y la derecha no vuelvan a sumirnos en el mucho espantoso en que nos sumió”, concluyó al cerrar la conferencia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios