Alberto Fernández se sumó al cruce de Caputo con las prepagas: «Basta de mentiras»

Luego de que el ministro de Economía apuntara contra las subas de las prepagas y las empresas de medicina respondieran. El expresidente argentino se sumó a la discusión y culpabilizó al gobierno actual por el incremento.

El cruce de Caputo con las prepagas sigue generando repercusión, el expresidente Alberto Fernández le respondió al ministro de Economía en redes sociales y culpó al gobierno por el aumento de estas. «Bastas de mentiras», sentenció.

El ministro de Economía, Luis Caputo, apuntó en sus redes sociales contra las subas de las prepagas y criticó que estas «le están declarando la guerra a la clase media». De acuerdo a estos dichos las empresas de medicina prepaga respondieron a través de un comunicado pidiendo una audiencia y denunciando «desfinanciamiento».

Pero la repercusión por el tema continuó y con esto Alberto Fernández se sumó a la discusión. El expresidente argentino apuntó contra Luis Caputo en su cuenta de red social X y culpabilizo al DNU por el aumento de las prepagas a las que se refirió el ministro de Economía.

«Las empresas de medicina prepaga aumentaron sus tarifas un alarmante 153%. Eso lo permitió el DNU 70/2023 que dictó el gobierno nacional. Dándole rienda suelta a la medicina prepaga y a todos los mercados, terminaron perjudicando a los argentinos y a las argentinas», expresó Fernández. La publicación fue acompañada de un gráfico que refleja la evolución de los precios de las prepagas desde diciembre de 2022 a abril de 2024 para fundamentar su discurso.

Finalmente concluyó: «Ahora, como si fueran el Doctor Frankenstein, en el gobierno se asombran del monstruo al que dieron vida. ¿No era que el mercado se regulaba por sí solo? La mano invisible solo aplasta a los más débiles. Basta de mentiras«.

Caputo apuntó contra los aumentos de las prepagas

El ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, apuntó contra las subas de las prepagas y aseguró que “le están declarando la guerra a la clase media”, luego de los aumentos que realizaron desde que asumió el Gobierno de Javier Milei.

“Las prepagas le están declarando la guerra a la clase media. Nosotros desde el gobierno, vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para defender a la clase media”, expresó el funcionario a través de su cuenta de X.

El viernes pasado, en una entrevista en TN, el ministro de Economía ya había expuesto que a las prepagas “se les fue la mano con los aumentos”. Los aumentos tienen su origen en la desregulación del sector que a partir de la publicación del decreto de Necesidad y Urgencia  70/23 desde el 20 de diciembre de 2023 que firmó el presidente Javier Milei y complementaba a la Ley Bases.

La misma derogó los artículos de la ley de prepagas que le daban a la Superintendencia de Servicios de Salud facultades para fiscalizar y garantizar “la razonabilidad de las cuotas de los planes prestacionales”.

No obstante, ya hubo varios fallos judiciales contra el DNU y la liberación de precios pero para casos particulares de la persona que llevó a cabo la demanda.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora