Alberto Weretilneck le contestó a Mauricio Macri y Cristina Kirchner: «Estamos en el camino correcto»

El gobernador electo de Río Negro, Alberto Weretilneck habló sobre las declaraciones del expresidente Mauricio Macri sobre frenar la designación de los jueces, y los dichos de la vicepresidenta Cristina Fernández que hablaban de una extorsión.  

El expresidente Mauricio Macri estos días le dejó un mensaje al senador y gobernador electo de Río Negro, Alberto Weretilneck, en alusión al quórum que no logra el kirchnerismo en el Senado para aprobar un pliego de designación de 75 magistrados. Esas expresiones generaron el enojo de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner que habló de “extorsión” al rionegrino. Hoy el gobernador electo en Río Negro, Alberto Weretilneck manifestó que “cuando uno está en el centro de la presión del poder nacional es porque estamos en el camino correcto”. 

Esta mañana el gobernador electo de Río Negro, Alberto Weretilneck aseguró que “no hubo llamados por parte de Cristina Fernández y Mauricio Macri”, pero que “cuando uno está en el centro de la presión del poder nacional es porque está cumpliendo un rol”. 

El gobernador electo se refirió a la presión que trató de ejercer el expresidente de Juntos por el Cambio, y aseguró que está en desacuerdo con las declaraciones. Además, consideró que las palabras de Macri no fueron oportunas en ese contexto.  

Alberto Weretilneck expresó “en este país, lamentablemente en los últimos años, pareciera ser que uno tiene que estar de un lado o del otro. Si está de un lado es bueno y si está del otro en malo, y la verdad que nosotros como provincianos estamos en donde nosotros queremos estar con nuestra propia identidad, nuestros propios pensamientos y nuestras propias ideas”.  

“Para estar en un lado están los dirigentes de Cambiemos y para estar del otro lado, están los dirigentes del peronismo. Nosotros somos dirigentes del interior del país que defendemos el federalismo y el provincialismo. Que nos pase esto de estar en el centro de la mirada nacional por discusiones de la política nacional habla claramente que estamos en camino correcto”, aseguró en LU19.  

Esta semana Mauricio Macri ofreció una entrevista en TN y se metió en la polémica de las últimas semanas respecto del pliego que debe tratar el Senado para designar o ratificar magistrados nacionales, entre ellos la jueza de la causa Hotesur Ana María Figueroa, vocal de la Cámara Federal de Casación Penal. 

Weretilneck es una de las piezas claves y que hasta el momento no ha dado quórum para el tratamiento de este pliego e incluso anunció que no asistirá antes de las PASO. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios