Antes de asumir, Rolando Figueroa anunció a Santiago Nogueira como secretario de Ambiente

El gobernador electo se prepara apara asumir este domingo en Neuquén. Antes, dio a conocer otro nombre de su gabinete.

A tan solo horas para su asunción como gobernador, Rolando Figueroa sigue dando a conocer los nombres de su gabinete, que, en su gran mayoría, ya se encuentran definidos. Durante la tarde de este sábado, fue el turno de Santiago Nogueira, quien conducirá la secretaria de Ambiente de la provincia.

Al igual que en los anuncios anteriores, algunos de ellos anticipados por Diario RÍO NEGRO, el mandatario entrante eligió la red social X (ex Twitter) para formalizar la designación, una de las últimas antes del cambio de mando.

Con un breve posteo, Figueroa confirmó a Nogueira como secretario de Ambiente de su gestión y lo definió como alguien «comprometido con la causa ambiental» y que «ocupará un rol fundamental para alcanzar el objetivo de un desarrollo sostenible en todo el territorio provincial».

El anunciado funcionario es licenciado en Servicio Social y un nombre conocido en la política local, ya que fue diputado provincial entre 2015 y 2019 por Libres del Sur. Además, a principios de 2020, fue nombrado delegado del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) en Neuquén.

Para las elecciones provinciales del 16 de abril, Nogueira había oficializado su apoyo a Figueroa, quien por ese entonces buscaba ampliar su plataforma electoral sumando a sectores del peronismo, el PRO y el radicalismo local.


Rolando Figueroa completó el último casillero de su gabinete: quién será el ministro de Energía


Un hombre de la industria hidrocarburífera sin antecedentes en la función política se convertirá en el nuevo ministro de Energía de la provincia de Neuquén cuando Rolando Figueroa asuma el gobierno este domingo. El mandatario terminó de completar el último casillero que quedaba por revelar en su gabinete y Diario RÍO NEGRO pudo saber que será Gustavo Medele, hasta hace pocos días vicepresidente de Sustentabilidad y Excelencia Operacional de YPF.

El designado es un ex Schlumberger que reside en Plottier, pero que trabajó durante muchos años en el exterior. «Un fanático de Neuquén que vuelve por el bronce», definen en los equipos del gobernador electo.

En su perfil de la red social «X», Medele se describe como «petrolero neuquino, ex-jugador de rugby, piloto privado de avión y otras actividades de riesgo». Podría decirse que asumir el ministerio que tendrá a cargo la principal actividad económica y productiva de la provincia será una de ellas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios