Ataque de Irán a Israel: cierran por seguridad las embajadas argentinas en Medio Oriente

Lo decidió la canciller Diana Mondino, como parte de las medidas preventivas tras la escalada del conflicto en la zona.

La canciller Diana Mondino ordenó cerrar sin plazo oficial las embajadas que Argentina mantiene en varios paises del Medio Oriente, como parte de las medidas de seguridad aplicadas tras el ataque que Irán lanzó contra Israel este sábado por la noche.

La decisión va en línea con la postura del presidente Javier Milei, quien ante la irrupción del conflicto, suspendió su viaje a Dinamarca luego de la gira por los Estados Unidos y adelantó su regreso al país para conformar un «comité de crisis».

Entre las embajadas argentinas que fueron cerradas preventivamente, se encuentran las de Israel, Líbano y Siria. También la representación diplomática en Irán, país que inició la ofensiva con drones y misiles balísticos y de crucero contra el territorio israelí.

En un comunicado, la Cancillería condenó «el ataque sin precedentes de la República Islámica de Irán contra el Estado de Israel», y reafirmó su apoyo «al legítimo derecho de Israel a la defensa de su soberanía«

«El Gobierno argentino insta a Irán a cesar sus ataques injustificados y evitar una crisis de alcance global”, expresó la cartera que conduce Mondino.

En simultáneo, envió un cable diplomático a las embajadas para que tomen medidas de seguridad tanto para preservar la vida y los bienes de las representaciones diplomáticas argentinas en la zona y, también, mantener informado al gobierno sobre los últimos acontecimientos.

Fuente: Noticias Argentinas

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios