Bruno Pogliano va por la re-reelección en El Bolsón y da sus razones

El intendente aseguró que hay muchas obras estructurales en marcha en la localidad. Considera que puede aportar juventud y experiencia.

«Venga el gobierno que venga, para este tercer mandato tenemos capacidad, juventud y ganas de gestionar. Con el signo político que toque«. El intendente de El Bolsón Bruno Pogliano anunció que irá por su tercer mandato en las elecciones del próximo 16 de abril. El antecedente más inmediato es el radical Oscar Romero que gobernó la ciudad en tres ocasiones.

«Se viene la re re porque hay una planificación a 20 años de lo que proyectamos para la localidad cuando asumimos. Se han firmado grandes obras estructurales importantes para el futuro de Bolsón», señaló y mencionó el plan director de cloacas, el plan energético, la terminal de ómnibus, la ciudad judicial y el plan director de agua, entre otros.

Consideró que la localidad atraviesa el más alto nivel de ejecución de obra pública en su historia. «Son obras que El Bolsón necesitaba y se han empezado a firmar en este momento. Necesitamos ver y controlar el avance de las obras», agregó.

Pogliano argumentó que, con 43 años, «tiene amplia experiencia y siente que tiene mucho para brindarle a Bolsón. Con el macrismo en el gobierno, logramos obras importantes. Nos tocó gobernar con el kirchnerismo y también logramos obras importantes«.

Tiempo atrás, Pogliano había manifestado su intención de asumir algún cargo nacional al término de su segundo mandato como intendente. Asegura que hubo ofrecimientos para ocupar un ministerio. Incluso la Legislatura provincial. «Creo que mi vocación de servicio me lleva a continuar esta transformación en Bolsón. Ha habido una transformación abismal, pero faltan obras trascendentales así que hay que seguir gestionando», sostuvo.

Pogliano lleva siete años de gestión y debió atravesar varios conflictos sociales, como la resistencia a la resolución municipal que avalaba la división del terreno al pie del Perito Moreno, el incendio del Club Andino y los incidentes en la oficina de turismo por parte de personas encapuchadas.

«Pese a todos los conflictos fuertes que fueron tapa de los diarios nacionales, incluso con los pseudo mapuches, hemos podido encontrar la paz social y vivir en armonía. Hemos podido encontrar un denominador común a pesar de las diferencias y Bolsón se proyecta como localidad turística con un fuerte complemento productivo», expresó el contador.

Pogliano aseguró que apoya la candidatura a gobernador de Alberto Weretilneck. «Como integrantes de Juntos Somos Río Negro, lo que se defina nosotros acompañamos«, dijo.

«¿Qué opinaría respecto a una eventual candidatura de Arabela Carreras como intendenta de Bariloche?», consultó este diario. «Todo aquel que sea de Juntos Somos Río Negro y que comparta la defensa de los intereses rionegrinos es aliado estratégico. En Bariloche sea quien sea el candidato será un aliado. No se si Arabela sostiene la aspiración a esta candidatura o se hablaba de un cargo nacional, pero a cualquier compañero de Juntos acompañamos desde Bolsón», respondió.

Compartió la necesidad de generar acuerdos con otras fuerzas políticas tal como impusló Weretilneck. «Estamos a favor de todo lo que sea sumar voces y ampliar la base de Juntos. Juntos tiene en sus filas a radicales y peronistas. Esa es su esencia. De hecho, yo vengo del peronismo. Fui fundador de La Cámpora«, resaltó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios