Cipolletti proyecta nuevos puentes para mejorar el tránsito en Ruta 65

Con el fin de mejorar la circulación entre la ciudad y Fernández Oro, el Concejo Deliberante aprobó la reubicación de tres familias para extender la traza de Vélez Sarsfield y construir una alternativa al corredor provincial.

El Concejo Deliberante de Cipolletti aprobó el convenio para reubicar a tres familias que están radicadas cerca del Puente 83, con el objetivo de abrir la traza de la calle Vélez Sarsfield hacia Fernández Oro, construir nuevos puentes y agilizar el tránsito de la ruta 65, entre ambas localidades.

Durante la sesión, el secretario de gobierno Julio Dijkstra indicó que actualmente Cipolletti se ve «sobre demandados» por el contexto de Vaca Muerta, «eso hace que tengamos una sobredemanda de gente viviendo, una crisis habitacional y un gran impacto en el tránsito y la fluidez de la movilidad urbana en la ciudad».

En una evaluación que realizaron con el fin de buscar alternativas y resolver la congestión que se genera en la Ruta 65, detectaron dos parcelas ubicadas sobre la calle Veléz Sarsfield, una posible traza de conectividad que permitiría descomprimir el tránsito por ruta chica. «Hablamos con las familias y de común acuerdo definimos hacer una reubicación para poder ceder ese espacio y que podamos hacer las obras para descomprimir el tránsito», indicó Dijkstra.

Una vez que se pueda trasladar a los vecinos y con una proyección para el año que viene, Carlos Rimmele, a cargo de la Dirección General de Desarrollo Territorial, explicó que el municipio construirá tres puentes para mejorar el flujo del tránsito en la zona: «son tres porque primero tenemos que cruzar el canal P2, después el canal de riego y después el canal colector alineador que está a continuación».

«La traza que va a tener Velez Sarfield es muy importante porque cuando uno mira la Ruta 65 y la recorre, se da cuenta que Allen, Fernández Oro y Cipolletti están sobre una misma línea, es una recta, entonces puede aparecer una traza de conectividad que puede hacer que ese recorrido sea más interesante», explicó Rimmele.

Descomprimir la Ruta 65: un plan con múltiples obras complementarias


Para que dos de las tres familias ubicadas en las parcelas cedan el espacio, la municipalidad licitará dos viviendas continúas en el norte del Distrito Vecinal, específicamente en el barrio El Espejo; mientras que la tercera familia se ubicará en un lote más cerca del Parque Industrial y realizará su propia construcción.

En este último caso, el municipio acompañaría con la «parte blanda» del proyecto. «Nosotros lo que vamos a hacer es acompañarlo con el movimiento del suelo y relleno, y después con el asesoramiento técnico, con planos, arquitectos, toda la parte blanda de una obra», según detalló el secretario de Gobierno, Dijkstra.

Por su parte, Rimmele explicó que, una vez reubicadas las familias, las obras en la zona del puente 83 tendrán otras características que acompañe la extensión de la traza y la construcción de los puentes, entre ellas «alguna bicisenda y otro tipo de alumbrado». También destacó que a pedido del intendente, Rodrigo Buteler, «el trabajo que estamos haciendo va a tener una lectora más importante que tres simples puentes».


El Concejo Deliberante de Cipolletti aprobó el convenio para reubicar a tres familias que están radicadas cerca del Puente 83, con el objetivo de abrir la traza de la calle Vélez Sarsfield hacia Fernández Oro, construir nuevos puentes y agilizar el tránsito de la ruta 65, entre ambas localidades.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora