Clubes, federaciones ligas y entidades deportivas respaldaron a gobernadores patagónicos

El listado completo de las más de 500 instituciones que firmaron en apoyo a los gobernadores Alberto Weretilneck de Río Negro, Rolando Figueroa de Neuquén, Claudio Vidal de Santa Cruz, Gustavo Melella de Tierra del Fuego y Sergio Ziliotto de La Pampa.

Clubes, ligas, federaciones y otras entidades deportivas de la patagonia respaldaron el comunicado «Las Provincias Unidas del Sur», firmado por los gobernadores patagónicos: Alberto Weretilneck de Río Negro, Rolando Figueroa de Neuquén, Claudio Vidal de Santa Cruz, Gustavo Melella de Tierra del Fuego y Sergio Ziliotto de La Pampa.

A través del Ente Patagónico Deportivo (Epade), se envió el documento de las más de 500 instituciones de la Patagonia que expresaron el apoyo al reclamo de los mandatarios sobre .

«Dialogamos con muchísimas instituciones rionegrinas que se expresaron frente a esta situación y se sumaron para acompañar a los gobernadores patagónicos en la defensa de los recursos naturales y también en exigir al Gobierno Nacional que gire los fondos retenidos de la Coparticipación Federal», afirmó el secretario de Deporte de Río Negro, Nahuel Astutti.

El deporte de la Patagonia mostró ese respaldo a los gobernadores y 511 clubes, ligas, federaciones y otras entidades deportivas avalaron un documento del Epade, en el cual los Secretarios de Deportes de la Patagonia y los titulares del Ente firmaron un documento.

«Es inadmisible que nos nieguen esto que nos corresponde por derecho y que a los únicos que perjudica es a las y los rionegrinos de todos los sectores y el deporte no queda exento», destacó Astutti.

Además, advirtió que «no podemos hacernos los distraídos, vamos a defender a nuestros clubes, a nuestros deportistas, este no es el camino para construir un país federal y más justo».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios