Comienza el análisis de la prórroga de los contratos petroleros en Río Negro

La comisión de Planificación, Asuntos Económicos y Turismo de la Legislatura incluyó el proyecto del Ejecutivo en el temario, para iniciar la discusión este miércoles.

La comisión de Planificación, Asuntos Económicos y Turismo de la Legislatura de Río Negro se reunirá este miércoles, desde las 11, para iniciar el tratamiento del proyecto de ley presentado por el Poder Ejecutivo correspondiente a la prórroga de los concesiones hidrocarburíferas.

La iniciativa ingresó al parlamento provincial en los primeros días de este mes y establece, entre los puntos salientes, una prórroga de 21 áreas por diez años.

Además, los ingresos de los nuevos contratos serán coparticipados con los municipios y comisiones de fomento, estarán destinados a mejorar las prestaciones de salud, seguridad e infraestructura, entre otras acciones que lleva adelante la provincia.

El tema de los porcentajes de coparticipación con los municipios generó algunos reclamos, en especial de la intendenta Daniela Salzotto, de Catriel, y será materia de discusión en la reunión de los legisladores.

Desde los bloques opositores también se presentaron algunos cuestionamientos que anticipan un reunión de comisión con varios frentes abiertos y mucha participación de los legisladores.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora