Con Cristina Kirchner presa, el Tribunal Oral recibió más de 700 solicitudes para visitarla
Los límites a las visitas afectan "derechos políticos y partidarios" de Cristina Kirchner, según su defensa.
La casilla de correos del Tribunal Oral Federal 2, del caso «Vialidad», recibió más de 700 solicitudes para visitar a la expresidenta Cristina Kirchner en su casa. Esto ocurrió luego de que uno de los abogados de CFK publicara en su cuenta de «X» el mail. Sin embargo, estos no serán contestados ya que la única persona que puede solicitar autorización es Cristina Kirchner.
El lunes, Gregorio Dalbón, abogado de CFK, publicó en su cuenta de «X» el correo electrónico del Tribunal Oral 2 indicando que en esa casilla se podía solicitar el permiso para visitar a la expresidenta: «Tenés que escribirle a los jueces y esperar que te autoricen. Como si fuera una reclusa peligrosa».
Tras esto, el Tribunal Oral recibió ya por correo electrónico 702 pedidos para visitar a la ex mandataria en San José 1111, lugar donde cumple la citada prisión.
La decisión del Tribunal Oral ante los más de 700 pedidos para visitar a Cristina Kirchner
El presidente del Tribunal y juez de ejecución de la condena, Jorge Gorini, derivó todos esos pedidos a los abogados que representan a Cristina Kirchner en el caso Vialidad, Beraldi y Llernovoy, y les recordó que la norma establece que sean ellos quienes canalicen las solicitudes con su respectiva fundamentación en cada caso.
Los abogados apelaron ante la Cámara Federal de Casación la decisión vinculada a la entrega de un acotado listado de familiares, abogados, custodios y médicos que pueden ingresar sin permiso previo a ver a la detenida.
Si se confirma esta decisión del Tribunal, se «limitaría los derechos políticos y partidarios de Cristina Fernández de Kirchner al supeditar su interrelación con otros dirigentes a una autorización judicial previa», explicaron.
Los límites impuestos a las visitas que puede recibir Cristina Kirchner, quien se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria, afectarían sus «derechos políticos y partidarios», según sostiene la defensa de la expresidenta porque supeditan su «interrelación» con otros dirigentes a una autorización judicial previa.
Con Agencia de Noticias Argentinas.
Comentarios