Con reproches, Juntos por el Cambio ratificó su unidad: «Haremos todo para que a Milei le vaya bien»

Gobernadores y legisladores del espacio opositor se reunieron para definir su postura ante el nuevo gobierno. Pese a las tensiones y las diferencias, intentaron mostrarse unidos y proclives al diálogo con Milei.

Gobernadores de Juntos por el Cambio y legisladores nacionales se reunieron esta tarde en la ciudad de Buenos Aires para analizar la estrategia a implementar en el Gobierno de Javier Milei. Además, el encuentro fue tomado como una forma de ratificar la unidad del espacio, tras las tensiones de los últimos meses.

«JxC es una alternativa y una sana opción«, sostuvo el jefe de Gobierno electo de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri. «Que haya habido más de cien legisladores acá es una demostración de que Juntos por el Cambio está unido«, subrayó en declaraciones a la prensa.

Por su parte, el mandatario electo de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, aseguró que «es importante sostener la unidad» del frente opositor. «Hoy no tenemos recursos», aseguró el dirigente del PRO.

«Haremos todo para que a Milei le vaya bien«, indicó Frigerio en declaraciones a la prensa.

El gobernador electo de Chubut, Ignacio Torres, también afirmó que hay que estudiar el esquema de obras públicas que propone Milei. «Son semanas clave para garantizar los compromisos. Necesitamos una mesa de transición», reclamó por su parte.


Con reproches y críticas en la reunión de Juntos por el Cambio


Según fuentes del propio espacio, la asunción probable de Patricia Bullrich como ministra de Seguridad de Milei fue motivo de tensión entre radicales y el PRO durante el encuentro privado. Para la UCR, todas las incorporaciones deberían ser de manera individual, sin que se confunda como un apoyo o un co-gobierno.

Ese tema generó una fuerte discusión, al punto que hubo fuertes críticas. “La dejaron sola”, fueron algunas de las frases que se dijeron en medio de un debate y de discursos que intentaban, sin éxito, atemperar los ánimos. Tanto que varios se fueron, antes de que terminaran de hablar todos los oradores anotados.

Del encuentro se fueron Silvana Giudici, Damián Arabia, Laura Rodríguez Machado, Federico Angelini, Hernán Lombardi. También dejaron la reunión el cordobés Luis Juez y el rionegrino Miguel Ángel Pichetto. La escena ocurrió mientras el resto de la dirigencia de Juntos por el Cambio intentaba definir un comunicado donde se hablara de la unidad y se bajara el tono de una escalada peligrosa para la frágil alianza de Juntos por el Cambio.

Con información de Noticias Argentinas e Infobae


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios