Cristina Kirchner dijo que la «estanflación es igual a catástrofe social» y recordó su charla en Viedma

Cristina Kirchner recordó su charla magistral en Viedma y respondió a las predicciones de estanflación de Milei, calificándolo como "catástrofe social". El video en TikTok marcó un contrapunto entre visiones económicas.

La vicepresidenta, Cristina Kirchner, respondió a las declaraciones del presidente electo, Javier Milei, quien pronosticó una situación de «estanflación» en la economía. En un video compartido en TikTok, la exmandataria recordó su charla magistral en la Universidad Nacional de Río Negro -con sede en Viedma- y afirmó que, el estancamiento de la actividad económica, equivaldría a una «catástrofe social», describiendo el escenario como la «caída total de la actividad, desempleo y al mismo tiempo precios altos».

En el video, Kirchner recordó una charla que dio en marzo de este año en Río Negro, donde defendió la emisión monetaria como un instrumento necesario para evitar la recesión en tiempos de crisis económica. Sin embargo, advirtió sobre el temido escenario de «recesión con inflación», al que calificó como «estar al horno».

La estanflación, término utilizado por Milei, «describe una situación en la que la actividad económica se estanca o disminuye mientras la inflación se mantiene alta».

Cristina Kirchner, en línea con sus declaraciones anteriores, expresó su preocupación por este escenario y culpó al Gobierno anterior de la falta de dólares, declarando: «En realidad faltan dólares, los que se llevaron», en referencia a la administración de Mauricio Macri.

Cabe destacar que Milei, en sus recientes pronósticos económicos, advirtió sobre la complejidad de la situación económica en los próximos años, utilizando el término «estanflación» para describir la combinación de estancamiento económico e inflación persistente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios