Cambia Río Negro, entre el desembarco en Choele Choel y críticas a la distinción a Cristina Kirchner

"Elegimos volver a creer" dijo el legislador Juan Martín. Voces de ese espacio criticaron el acto de la UNRN en Viedma y la distinción entregada a la vicepresidenta.

Cambia Río Negro inauguró su local partidario en Choele Choel con la presencia del legislador Juan Martín, quien ocupó el espacio central en reemplazo del candidato a gobernador, Aníbal Tortoriello, quien no pudo asistir por el accidente de tránsito que sufrió su esposa en Cipolletti.

Martín, único representante del sector en la legislatura rionegrina que buscará ratificar ese lugar como primer candidato en la lista por representación poblacional, transmitió su respaldo al candidato a intendente choelense, Sergio Bichara, y a la lista de concejales que lidera Juan Pablo Gaspar.

«Frente al desencanto y al pesimismo, a la idea de que todo va a seguir igual, nosotros elegimos volver a creer», sostuvo Juan Martín y agregó que «aquí, en Choele Choel, donde la gobernadora admitió que no puede comprar cubiertas para los patrulleros, queremos volver a creer en que podemos vivir seguros, como también queremos volver a creer en el trabajo, en la producción, en la educación, en una salud pública de calidad y, por sobre todo, en el talento y la fuerza de los rionegrinos» enfatizó.


El radical Ibarrolaza dijo que la UNRN «modificó sus honorables fines»


El homenaje de la Universidad de Río Negro «desnuda una serie de verdades que venimos expresando desde hace mucho tiempo» dijo el dirigente radical y candidato a legislador Santiago Ibarrolaza que apoya la alianza con Cambia Río Negro.

Dijo que «en primer lugar, la Universidad de Río Negro modificó sus honorables fines de formar profesionales para jugar a ser una Unidad Básica dedicada a homenajear a una mandataria nacional procesada y condenada por la justicia».

Por otra parte «con la presencia institucional de la actual gobernadora Arabela Carreras y el actual intendente y postulante a la vicegobernación Pedro Pesatti nos queda claro la sociedad política por la cual nuestra provincia promovió quitar las PASO, romper el Consejo de la Magistratura, y mantener un silencio pestilente sobre la pésima gestión nacional».

«Sociedad y obsecuencia que tiene un costo que es darle la espalda a los rionegrinos» agregó.


Repudio de la concejala viedmense Roberto Scvavo


Como «vergüenza» calificó la concejala y primera candidata a legislador por el circuito Valle Inferior de Cambia Río Negro, Roberta Scavo, el acto realizado por la Universidad Nacional de Río Negro para distinguir a la vicepresidenta de la Nación. «La UNRN dio un gran paso en falso, y quedará como una mancha en su historia institucional, al otorgar a la ex Presidenta Cristina Fernández, el doctorado Honoris Causa».

Agregó que «el oficialismo del Concejo Deliberante de Viedma esta en Narnia» y señaló que «están desoyendo las necesidades de los vecinos, y fomentando una grieta lamentable que no hace más que separar a la gente» en referencia a la resolución de la presidencia del Deliberante capitalino que declaró a la vicepresidenta como Visitante ilustre».

«No acompaño en absoluto esa resolución y merece todo mi repudio su presencia en nuestra ciudad» dijo Scavo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios