Cuándo será el escrutinio final que define los diputados de Neuquén, tras la elección

Hasta el momento se realizaron proyecciones sobre la nueva conformación de la Legislatura de Neuquén luego de la elección, que consagró a Rolando Figueroa como Gobernador.

La Junta Electoral del Poder Judicial de Neuquén definió la fecha en la que se realizará el escrutinio final de las últimas elecciones realizadas en Neuquén. Este martes 19 a partir de las 9 de la mañana se procesarán los votos que sustentan el triunfo de Rolando Figueroa, pero también definirá los diputados y diputadas que integrarán Legislatura. La audiencia pública será en el Juzgado Electoral Provincial, en la Rivadavia 205 de Neuquén Capital.

Hasta el momento solo se realizaron proyecciones con los datos provisorios de las urnas y establecieron a la fórmula de Rolando Figueroa y Gloria Ruiz como la ganadora al vencer al Movimiento Popular Neuquino.

En cambio, la conformación de la Legislatura en el periodo 2023 – 2027 todavía depende de la computación de votos por medio del sistema D’Hondt. Para eso se necesita el escrutinio final.

Así sería la Legislatura antes del escrutinio final

Con los datos provisorios, la Legislatura quedaría conformada con el bloque Comunidad, encabezados por Luciana Ortiz Luna y seguido por Juan Federico Mendez, Zulma Reina, Matías Martínez y Carolina Barahona. Además completaría las bancas, con las colectoras que acompañaron a Rolando Figueroa. Así irían Lucas Castelli y Ana Servidio (Avanzar Neuquén), Nadia Marquez y Carlos Alberto Coggiola (Arriba Neuquén) y Leticia Esteves y Marcelo Bermudez (PRO).

Por el lado, del MPN, irían Daniela Rucci, Claudio Dominguez, Ludmila Gaitán, Gerardo Gutiérrez, Paola Cabeza, Ramón Fernández, Patrica Fernández, Juan Sepúlveda, Cielubi Agustina Obreque, Gabriel Älamo y Viviana Pesek.

El resto del recinto lo completaría Guillermo Monzani, Brenda Buchiniz Zaniuk, Alberto Bruno y Maria Papa (Cumplir). Dario Martínez, Lorena Parrilli y José Rioseco (Frente de Todos), Andrés Blanco y María Gabriela Suppicich (Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad) y Cesar Gass (Juntos por el Cambio Neuquén).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios