Diputados del PRO se reunieron con Francos por el DNU y la Ley Ómnibus: ratificaron apoyo e «hicieron sugerencias»

Tras el rechazo de ayer en el Senado, el presidente Javier Milei alertó que la aprobación del Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023 y de la Ley Ómnibus son “pre condiciones” para la firma del Pacto de Mayo, y en forma paralela el ministro del Interior, Guillermo Francos, recibió en su despacho a diputados del PRO mientras que a la tarde se reunirá con el radical Rodrigo de Loredo con la mira puesta en el debate que se avecina en la cámara baja.

Encabezados por el jefe de bloque, Cristian Ritondo, estuvieron presentes Diego Santilli, Silvia Lospennato, José Nuñez, Luciano Laspina, Silvana Giudici Damián Arabia. El encuentro se hizo a las 11.30, duró alrededor de una hora, y a la salida Ritondo contó que seguirán firmes en “darle las herramientas que necesita” al Gobierno en la discusión parlamentaria que se aproxima.

“Recibieron el borrador (de la Ley bases) y hoy fueron con sugerencias y devoluciones” y “hay confianza en que tanto el DNU como bases van a salir bien. Las relaciones de fuerza son distintas en comparación con el Senado”, dijeron fuentes parlamentarias a Infobae.

Si bien no hay confirmación oficial de un encuentro para este viernes con Miguel Pichetto, titular del bloque Hacemos Coalición Federal, tampoco se descartó que pudiera concretarse en los próximos días.

A pesar del golpe en el Senado, en Casa Rosada aseguran que revertirán en resultado en Diputados porque “hay algunos avances”, y en eso trabaja el titular de Interior. «La vamos a ganar», prometen fuentes de gobierno. 

Según trascendió los diputados del PRO que fueron al encuentro con Francos hicieron algunos señalamientos sobre las excepciones eliminadas del impuesto a las Ganancias, y sobre la demora para cambiar la fórmula previsional de la movilidad jubilatoria.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios