El gobernador Weretilneck se reunió con representantes de la CGT en Viedma
Los representantes de diversos gremios se reunieron con el gobernador Weretilneck, donde volcaron las preocupaciones, centralmente en la falta de obras públicas y la situación de la Universidad de Río Negro.
El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck recibió este martes a representantes de la Central General de Trabajadores de la Zona Atlántica (CGT) en Viedma, en el marco de una mesa de diálogo para la búsqueda de consensos y soluciones en torno a la coyuntura económica provincial y nacional.
Del encuentro participaron el vicegobernador Pedro Pesatti, la secretaria de Trabajo María Avilez, el secretario General de la CGT Zona Atlántica, Damián Miler, y la titular de la Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de Río Negro, Adriana Epulef, entre otros.
En ese sentido, Miler, quien también conduce la UOCRA Viedma, que las políticas del presidente Javier Milei «afecta a todos los sectores del trabajo en nuestra Provincia. La idea fue arrimar propuestas superadoras que mejoren la situación».
Destacó la importancia de la convocatoria por parte del Gobernador sobre «la apertura al diálogo que desde los gremios buscamos y que se nos dé la oportunidad de escucharnos».
En tanto la secretaria general de ATUNRN, Adriana Epulef, señaló que fue su primera reunión con el mandatario e hizo referencia sobre la situación de la Universidad de Río Negro.
«El Gobierno Nacional lo único que nos está garantizando es el pago de los salarios de los docentes y no docentes, pero no así el financiamiento para la funcionalidad del sistema universitario y por ende de la Universidad», afirmó Epulef.
En ese sentido dijo que la UNRN «tiene un gasto fijo de 120 millones» actualmente y que el envío «fue de 45 millones de pesos». Sostuvo que «es una Universidad bien administrada que generó un fondo» en los últimos años, aunque esa continuidad utilizando ese dinero puede durar entre «cuatro o cinco meses y veremos después como funciona».
El vicegobernador Pedro Pesatti también señaló esta situación sobre las «decisiones que repercuten sobre el empleo en nuestra zona. Nosotros creemos que siempre hay que estar con los trabajadores y no enfrentarlos; el compromiso de esta gestión es mantener no sólo instancias de diálogo sino también hechos que beneficien a los trabajadores».
En tanto, la secretaria de Trabajo de Río Negro, María Avilez confirmó que «cada vez hay menos puestos de trabajo y familias que la están pasando mal, por eso creemos que la solución está en escuchar y gestionar».
Comentarios