El Gobierno defendió las nominaciones de Lijo y García Mansilla para la Corte: «Los dos son idóneos»

El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, sostuvo que ambos magistrados "son muy buenos candidatos" para sustituir a Maqueda, quien deberá dejar su cargo en diciembre.

La semana pasada, se conoció que el Gobierno del Javier Milei postularía a los jueces Ariel Lijo y Manuel García Mansilla para sumarse a la Corte Suprema. Aunque desde entonces las nominaciones de los magistrados recibieron algunos cuestionamientos, el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, aseguró este martes que «los dos son idóneos» para integrar el máximo tribunal.

«Son muy buenos candidatos«, dijo el funcionario nacional, al tiempo que explicó que el presidente «me pidió que se mantenga la división de poderes y la independencia«.

Consultado por las críticas recibidas, especialmente por la postulación del juez Lijo, indicó que «muchos hablan sin saber, sin conocerlo. Es un hombre muy respetado en su juzgado y en todo el ámbito judicial».

Agregó que las causas que afrontó el magistrado «ya fueron juzgadas y archivadas». «A él se lo investigó mucho, y cuando un juez dictamina, algunos están a favor y otros no», sostuvo en diálogo esta noche con TN.

El ministro ratificó que que tanto Lijo como García Mansilla «son muy buenos candidatos» para sustituir a Maqueda, quien cumplirá 75 años en diciembre y debe dejar su cargo, tal como lo 
establece la ley.


Cúneo Libarona sobre la edad de imputabilidad: «Nunca se hace nada»


En cuanto a la posible baja en la edad de imputabilidad de los menores, expresó que «hay consenso para bajarla a 14 años, pero nunca se hace nada».

«Tenemos una ley de otro siglo, hoy las cosas cambiaron. Los chicos tienen acceso a un teléfono celular, computadoras», lo que les da otras herramientas para delinquir.

En ese sentido, sostuvo que «el proyecto, en el que también participa la ministra (Patricia) Bullrich incluye un tratamiento en serio, no esta porquería que hay ahora. El Estado no le brinda la debida atención a los menores, es tremendo».

Fuente: Noticias Argentinas

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios